El trauma no superado: A 2 años del #NoEraPenal

Hace dos años la mitad de los mexicanos, si no es que un poquito más, estábamos mentando madres por la eliminación de México en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, a manos del representativo de Holanda.

Hace dos años la mitad de los mexicanos, si no es que un poquito más, estábamos mentando madres por la eliminación de México en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, a manos del representativo de Holanda. ¿Se acuerdan?

Netherlands v Mexico: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup Brazil

Siempre es gacho cuando eliminan a nuestra Selección en los octavos de final de un Mundial pues nuevamente tenemos que esperar otros cuatro largos años para ver si ahora sí los astros se alinean, la virgencita nos hace el milagro y la fuerza Jedi nos acompaña, y ver si finalmente logramos alcanzar el mentado quinto partido.


Sin embargo, esta eliminación dolió más porque parecía que México tenía todo controlado después de Giovanni Dos Santos marcó un golazo al minuto 48.

Sí, en ese momento todo era risa y diversión…

Netherlands v Mexico: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup Brazil

Pasaban los minutos y muchos ya estaban preparándose para ir al Ángel de la Independencia para celebrar, hasta que el destino se portó gacho con los verdes y en los últimos seis minutos del partido Holanda nos marcó dos goles, sellando nuestra triste eliminación. Lo que más nos ardió fue que el segundo gol se derivó de la polémica marcación de un penal.

Netherlands v Mexico: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup Brazil

Netherlands v Mexico: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup Brazil

Netherlands v Mexico: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup Brazil

Aquí en video, para revivir esos momentos de sufrimiento que nos recuerdan que nunca podemos tener algo bonito:

Pi%&e Robben cabeza de rodilla, todavía tuvo el descaro de dar estas declaraciones:

Sobre esta jugada se ha dicho mucho y aún hay quienes debaten si ameritaba o no la marcación de un penal. Obviamente, para la mayoría de nosotros esto ni siquiera tenía que discutirse porque pues… ¡¡¡NO ERA PENAL!!!. Si este experto lo dice le creemos:

Al sentimiento de este pobre hombre, se sumó toda la nación. Para quitarnos un poco el trauma de lo ocurrido comenzaron a circular un montón de memes con el hashtag #NoEraPenal que durante varios días inundaron las redes sociales. ¡Hasta se compusieron canciones!

El impacto también llegó a la moda:

nopenal_era

Hasta EPN se unió al dolor, aunque bueno, por quererse hacer en la onda de los chavos dijo #NoFuePenal en lugar de #NoEraPenal.

Para seguirle rascando a esta herida que nomás no cierra, les informamos que hoy que se cumplen 731 días de este fatídico incidente. Por eso, y porque a los mexicanos nos gusta martirizarnos y gritarle al mundo que no olvidamos el #NoEraPenal, aquí algunas manifestaciones de este México futbolero que no ha dejado de llorar:

no_era_penal16_10

Chale, ya nos dio otra vez el sentimiento.

¿Qué diablos hacemos recordando este triste capítulo de nuestra historia futbolera? Pues además de subirnos al tren del mame, lo revivimos porque estamos convencidos de que un pueblo sin memoria está condenado a repetirla. Y claro, no queremos que los aficionados así vuelvan a vivir una tragedia similar NUNCA.

Bueno, casi nunca…

Mexico v Chile: Quartefinal - Copa America Centenario

* * * * * 

*** Fotos GettyImages

seguir sopitas deportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)