El tema del ‘Piojo’ Herrera y los árbitros ha dado un nuevo giro, luego de que se revelara una plática del Clásico Joven, donde Miguel fue expulsado.

Fue ESPN la cadena encargada de revelar la plática entre Marco Antonio Ortiz Nava y Julio Funk, silbante central y cuarto árbitro del Clásico Joven entre Cruz Azul y América disputado en el Estadio Azteca, el pasado 5 de octubre en la Jornada 13.

Foto: Getty Images

‘Gato’, ya no aguanto los reclamos de Herrera“, dijo Julio Funk, a lo que Marco Antonio respondió: “Aguántame, a la otra me lo chingo“, y posteriormente se dio la expulsión del ‘Piojo’ Herrera.

Una vez terminado el encuentro, el ‘Piojo’ Herrera salió muy molesto por zona mixta, recordando que no podía dar conferencia de prensa. Al ser cuestionado, el técnico mexicano llamó “putos” y “maricones” a los árbitros, palabras que le costaron tres partidos de suspensión.

Y es que el torneo ha sido de pesadilla para Miguel Herrera, en cuanto al tema del arbitraje. En total, el técnico del América ha sido expulsado en tres ocasiones, por sus constantes reclamos y la situación ya tiene cansado al dueño del club.

Foto: Getty Images

No obstante, las palabras entre Ortiz y Funk han puesto sobre la mesa el tema de la actitud de los árbitros. ¿Cómo olvidar aquella imagen de Francisco Chacón burlándose del propio ‘Piojo’ Herrera en pleno partido? Aunque el exárbitro, Felipe Ramos Rizo, comentó que es algo muy normal lo que se dijeron y que no había sido mal intencionado, pues Miguel había estado reclamando constantemente.

Marco Antonio Ortiz Nava será el árbitro central del choque entre León y Toluca, correspondiente a la Jornada 18 del Apertura 2019 pero habrá que esperar si este tema no lo aleja del cierre del torneo o de la liguilla.