Foto: Getty Images

¿A qué está obligado el ‘renovado’ Chelsea en la temporada 2020-2021?

La nueva era del Chelsea comenzó oficialmente. Un triunfo ante el Brighton en la primera jornada de la Premier League marcó el inicio de una temporada 2020-2021 que promete, y sólo promete, ser emocionante para el equipo dirigido por Frank Lampard por el mercado de fichajes que tuvieron.

Aún con un fichaje pendiente que será en el arco y podría ser Edouard Mendy del Rennes, el Chelsea debutó a dos de sus fichajazos. Timo Werner y Kai Havertz arrancaron como titulares, mientras que Thiago Silva, Hakim Ziyech y Ben Chilwell no pudieron participar debido a diferentes lesiones.

A Timo Werner se le vio más familiarizado con el equipo e incluso generó un penal y es que cabe recordar que el ex del Leipzig tuvo un mayor tiempo de adaptación. A Kai Havertz se le notó un poco perdido en el campo pero será cuestión de continuidad para que tome su mejor ritmo.

El triunfo del Chelsea dejó un sabor de boca agridulce. Si bien, sumaron los tres puntos, quizá el funcionamiento no fue el que todos hubieran esperado, debido a las nuevas incorporaciones del club.

¿A qué está obligado el renovado Chelsea en la temporada 2020-2021?

Foto: Getty Images

En base a los millones que gastaron y el proyecto a futuro que comanda Frank Lampard desde la temporada anterior podemos preguntar: ¿A qué está obligado el ‘renovado’ Chelsea en la temporada 2020-2021?

Las obligaciones del Chelsea en la temporada 2020-2021

1.- Top 3 de la Premier League: Frank Lampard tomó a un Chelsea que no podía reforzarse debido a una sanción y ante ello, logró hacerlo competir en el Top 4 de la Premier League. En las últimas jornadas cayó al cuarto puesto pero se quedó con un puesto de Champions League.

Muchos podrían pensar que la obligación es el título pero habrá que esperar que los refuerzos logren adaptarse. No es lo mismo el ritmo de la Bundesliga para Werner y Havertz, el de la Eredivisie para Ziyech o el de la Ligue 1 para Thiago Silva. Aún aí, la obligación sí es competir en el Top 3 de la Premier League con Liverpool y Manchester City, que son los que han dominado en los últimos años.

¿A qué está obligado el 'renovado' Chelsea en la temporada 2020-2021?

Foto: Getty Images

2.- Un título: La Premier League puede no ser una obligación para el Chelsea en la temporada 2020-2021 pero sí el conquistar un título, que sería el primero en la era de Frank Lampard como entrenador.

En la campaña anterior llegaron a la final de la FA Cup pero la terminaron perdiendo ante el Arsenal en un partido que iban ganado. Por eso en la temporada 2020-2021 deberán pelear sí o sí por un título. Sea el que dejaron ir, el de la Carabao Cup y hasta pensar en la Premier o en la Champions.

3.- Cuartos de Final de la Champions League: La temporada 2019-2020 fue de sorpresa para el Chelsea. En la Champions League compartieron grupo con Ajax y Valencia, y aún así fueron capaces de avanzar, aunque lo hicieron como segundos.

Habrá que esperar el sorteo de la fase de grupos para saber si está obligado o no a liderar su sector pero la obligación del Chelsea sí es estar entre los mejores ocho de Europa. Tomando en cuenta que la temporada anterior, llegaron hasta Octavos de Final.