Acreditado por la FIFA, Sopitas.com ha llegado a Brasil para traerte los pormenores de  la Copa Confederaciones y desde aquí damos un rápido repaso de cómo está la sede mundialista, a un año de Brasil 2014.

Estamos a 365 días de que arranque el Mundial de Brasil 2014 y sí, parece que fue ayer cuando todos jurábamos que este mundial “no nos lo perderíamos por nada del mundo”.  Sin embargo, los ridículos costos de los paquetes mundialistas ($14 mil dólares por tan sólo ver un juego de México o $37 mil dólares por ver 6 partidos) ¡han hecho de este sueño, una verdadera pesadilla!  Y ojo, no perdamos de vista que pese a todo, este parece ser el mundial más “accesible” que tengamos, pues no queremos ni imaginar como es que se mancharán las agencias de viajes, con esos paquetes para Rusia 2018 o Qatar 2022.

Por eso mismo, desde el día de ayer, estamos en Brasil, en primera para la sopicobertura de la Copa Confederaciones, y en segunda, para hacer un scouting más extenso, sobre qué, donde, cuándo y cómo poder venir a la Copa del Mundo sin terminar vendiendo un riñón.  Pero mientras hacemos las diligencias correspondientes, les damos un breve status de cómo amanece Brasil, a un año de que comience el mundial del 2014:

¡TODO ES UN CAOS!

Bueno, para ser realistas, eso es lo que dicen los periodistas europeos, para un chilango cualquiera como yo, todo parece ser un “día normal”, es decir, tráfico de locos por todos lados, avenidas de dos carriles pintadas de tal forma para que quepan tres carriles cual Viaducto Miguel Alemán, y por supuesto, muuuuchas otras obras (puentes, segundos pisos, etc) inconclusas y advertencias de “no salir solo en las noches” y “no llevar objetos de valor” por  la inseguridad.

Sin embargo, todos sabemos que tal y como lo demostró Sudáfrica en el 2010, una vez que empiece el mundial, los problemas logísticos serán lo de menos.  Vaya, pa que no digan, aquí la mejor muestra de que Brasil está listo para recibir al turismo internacional:

Fail-Brasil

Como era de suponer, uno enciende la televisión y es Pelé por aquí, Pelé por allá y Pelé por todos lados.  Uno se preguntaría, ¿Teniendo a Xuxa o a las concursantes de Miss Bum Bum, porqué todo tiene que ser Pelé?   Bueno, tal vez porque ni Xuxa ni las participantes de Miss Bum Bum tienen el super poder de sostener el balón con la cabeza telepáticamente, tal y cómo lo hace Pelé.

Pele-Brasil-2014-4 Pele-Brasil-2014-3

Pele-Brasil-2014-2

Pele-Brasil-2014-1

365 días para que comience el Mundial de Brasil 2014, y aunque en su conferencia de prensa de esta mañana, el Comité Organizador y la FIFA nos dicen que los estadios mundialistas, están así

Estadio-Maracana

La realidad es que hay algunos, como el Estadio de Curitiba que al día de hoy, está así:

estadio-curitiba

Pero como no todo es fútbol, ¿qué es lo que puede esperar un humilde aficionado al  balompié  que decida aventarse a la aventura brasileña?

Aquí una pista:

Brazilian-Girls

En fin, el día de hoy llega la Selección Nacional a Río de Janeiro, con la esperanza de ‘dar la sorpresa’ y  salir de la sequía goleadora que tanto nos ha aquejado en las eliminatorias, durante la Copa Confederaciones.  Italia es el primer rival este domingo  y de verdad, cruzamos los dedos para que el chofer del autobús no tenga el suficiente sentido del humor, como para hacer una parada técnica en esta esquina:

Mexico-Costa-Rica-Brasil

Seguiremos informando.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook