Lo que sabemos sobre la hospitalización por coronavirus de Aaron 'Gansito' Padilla Deportes
Mexsport

Lo que sabemos sobre la hospitalización por coronavirus de Aaron ‘Gansito’ Padilla

Aaron Padilla, exjugador de Pumas y de la Selección Mexicana, se encuentra hospitalizado y grave, tras ser diagnosticado por coronavirus

Aaron Padilla, exfutbolista de la Selección Mexicana y exdirectivo, fue hospitalizado después de que su estado agravara tras dar positivo por coronavirus.

Los primeros reportes indican que Padilla se encuentra grave, en gran parte por las condiciones en las que se encontraba antes de contraer el virus, pues a sus 77 años de edad forma parte de los grupos más vulnerables, sin embargo no está hospitalizado.

Lo que sabemos sobre la hospitalización por coronavirus de Aaron 'Gansito' Padilla

Mexsport

La teoría de contagio

Padilla se alejó del futbol hace unos años y combate el Alzheimer, por lo que cuenta con personal médico en casa. De acuerdo con mediotiempo, esta es una de las teorías de cómo pudo haber sido contagiado, por lo que también existe temor que otras personas que viven en el mismo domicilio puedan estar contagiadas.


 

¿Quién es Aaron Padilla?

Se hizo popular en el mundo del futbol entre las décadas de los 60 y 70 por su apodo “Gansito” y por su estilo de juego. Como futbolista vistió la playera de Pumas, club con el que formó una dupla atractiva en el ataque con Enrique Borja. Después defendió los colores del Atlante.

Fue jugador del Tri en los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, por lo que forma parte de la generación que obtuvo la primera goleada de la Selección Mexicana en la historia de los mundiales, en el triunfo 4-0 sobre eL Salvador, en el Estadio Azteca.

Lo que sabemos sobre la hospitalización por coronavirus de Aaron 'Gansito' Padilla

Mexsport

Después del retiro trabajó como directivo de Pumas y también en la Federación Mexicana de Futbol, en la cual se desempeñó al frente de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Arbitraje.

Es padre del también apodado “Gansito”, quien destacó por ser una especie de amuleto para el América durante la década pasada y fue precisamente él quien representó a su padre al ser inducido al Salón de la Fama.

¿Qué dice su hijo?

En una entrevista para ESPN, Padilla Jr, explicó que su padre se encuentra en casa bajo el cuidado de un médico especialista y una enfermera que se encuentra las 24 horas con él. Las complicaciones comenzaron desde hace más de una semana y los pronósticos médicos no son alentadores, sin embargo, él mantiene la esperanza para que su padre pueda recuperarse.

“El doctor dice que su estado es grave; no te voy a mentir, que puede morir, pero esperemos que no sea así. Tiene muchos altibajos de oxigenación y de temperatura; en las noches le baja mucho la oxigenación, en el día le sube a 88-90, que es lo normal para su edad, y lo estamos manteniendo con medicina de covid. No quiero adelantarme, yo tengo mucha fe y con oraciones para que pasen los días y vaya a tener una mejor respuesta”, declaró.

Lo que sabemos sobre la hospitalización por coronavirus de Aaron 'Gansito' Padilla

Mexsport


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)