Los días de Aaron Ramsey como jugador del Arsenal están contados. El galés confirmó su salida de Londres y su llegada a la Juventus.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, Ramsey confirmó lo que se venía rumorando. Tiene un preacuerdo con la Juventus para unirse al equipo de Turín. Lo hará como jugador libre, pues su contrato con el Arsenal terminan en junio.

Como muchos de ustedes ya habrán escuchado, he firmado un precontrato con la Juventus. Quería emitir una declaración personal para todos los fans del Arsenal que han sido extremadamente leales. Voy a seguir dando el cien por ciento con el club y espero terminar fuerte la temporada, antes de iniciar un nuevo capítulo en Turín“, dice el comunicado emitido por el inglés.

Aaron Ramsey, quien debutara con el Cardiff City en 2006, llegó al Arsenal en 2008. Desde entonces ha jugado once temporadas seguidas con el club, pasando por dos duras lesiones que lo alejaron por un tiempo de las canchas.

¡Sí se va! Aaron Ramsey confirma salida del Arsenal y fichaje con la Juventus

Foto: Getty Images

Su mejor campaña fue en la 2013-2014, cuando logró disputar un total de 34 partidos en los que marcó 16 goles y dio 10 asistencias. En total fueron 353 partidos con los ‘Gunners‘ con 61 anotaciones y 57 pases de gol.

Su legado es el haber conquistado en tres ocasiones la FA Cup y en dos la Community Shield. Actualmente el Arsenal marcha en la quinta posición de la Premier League, a una de la que da acceso para la próxima Champions League.