Abdelhak Nouri despeirta del coma después de casi tres años

Abdelhak Nouri sufrió problemas cardiacos durante un partido de pretemporada del Ajax, los cuales le provocaron daños cerebrales graves

Después de tres años, el joven Abdelhak Nouri despertó del coma al que fue inducido en 2017. El futbolista del Ajax perdió el conocimiento tras desmayarse durante un partido de pretemporada frente al Werden Bremen por el cual fue trasladado a un hospital tras perder el conocimiento.

Algunos reportes indican que el joven de 22 años de edad sufrió una arritmia cardiaca, lo que provocó su desvanecimiento sobre el terreno de juego y su posterior hospitalización, en el mes de julio.

Después de una semana en el hospital, los médicos diagnosticaron daños cerebrales graves, los cuales le impedirán volver a los terrenos de juegos, pues perdió la capacidad de movimiento en sus cuatro extremidades, además de la capacidad de habla.

“Está despierto. Come, estornuda… en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas… Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle“, comentó su hermano en un programa televisivo, según mediotiempo.

Nouri, de origen marroquí, era parte de la generación dorada del Ajax, junto a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, quienes destacaron en la temporada pasada al llevar al equipo de Ámsterdam a las Semifinales de la Champions League. Ahora son parte del Barcelona y Juventus, de manera respectiva.

Getty Images

Desde ese entonces, sus compañeros se han encargado de mantenerlo presente en festejos de goles o de campeonatos, tanto en Países Bajos como fuera.

Top Relacionadas