MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 15: Rafael Nadal of Spain plays a forehand during a practice session ahead of the 2020 Australian Open at Melbourne Park on January 15, 2020 in Melbourne, Australia. (Photo by Graham Denholm/Getty Images)

¡Nadal, Zverev y Kyrgios! Los invitados de lujo para el Abierto Mexicano de Acapulco

Rafael Nadal será la carta principal para la edición 2020 del Abierto Mexicano, que se disputará del 24 al 29 de febrero, en Acapulco, con siete jugadores Top 20 del ranking de la ATP, incluido el alemán Alexander Zverev, quien es el subcampeón.

Nadal, quien llega como el número uno de la ATP, repite en el torneo mexicano después de ser eliminado el año pasado en la segunda ronda por el australiano Nick Kyrgios, quien es el actual campeón y repite dentro del roster. El polémico tenista se llega como el número 26 del ranking.

Getty Images

Será la segunda visita de Zverev a México en sólo tres meses, pues cabe recordar que él fue el rival de Roger Federer en el juego de exhibición en la Plaza de Toros México a finales de noviembre.

Además de Nadal y Zverev, el resto de los Top 20 son Matteo Berrettini (8), Kevin Anderson (14), Stanislas Wawrinka (19) y Grigor Dimitrov (20).

Pese a que en aquel juego de exhibición la afición le pidió a Federer que jugara en Acapulco, el suizo no se encuentra dentro de la lista de invitados.

Dentro del roster de la rama femenil la dos tenistas mejor rankeadas en la WTA son las estadounidenses Madison Keys (11) y Sloane Stephens (25).

Raúl Zurutuza, quien es el director del Abierto Mexicano, explicó que aún faltan por definir a los tenistas mexicanos, los cuales deben ser menores de 25 años, como ha sucedido en los últimas ediciones.