Getty Images

Saldría bajo fianza: Abogado de Joao ‘N’ reveló que el futbolista “tiene medio paso en la calle”

El polémico caso de Joao ‘N’ sigue dando mucho de qué hablar y es que luego de que le dictaran una sentencia de 3 años y 8 meses en prisión, la defensa del exfutbolista se movilizó y al parecer estarían por conseguir la libertad bajo fianza del acusado, por lo que, según su abogado, “ya tiene medio paso en la calle”.

Saldría bajo fianza: Abogado de Joao 'N' reveló que el futbolista "tiene medio paso en la calle"Saldría bajo fianza: Abogado de Joao 'N' reveló que el futbolista "tiene medio paso en la calle"

Getty Images

Joao ‘N’ fue detenido desde hace más de un año. El exfutbolista del Sevilla y Santos Laguna conducía en aparente estado de ebriedad y chocó contra un auto, matando a una pareja de recién casados e iniciando un proceso judicial en su contra desde ese momento. Ya hubo una sentencia pero en apariencia, podría ser revocada.

¿Qué dijo el abogado de Joao ‘N’ sobre la situación del exfutbolista?

De acuerdo a una entrevista dada a ‘ESPN’, Javier Alberto García González, abogado de Joao ‘N’, reveló que tras la audiencia que se llevó a cabo esta semana, se pudo avanzar mucho en la posible liberación del acusado y es que reveló que la sentencia que le dieron fue mucho menos que la mínima, por lo que el pago de una fianza se ve factible.

Se dijeron convencidos de que el joven Joao ‘N’, por su edad, por la actividad que desempeñó dentro de la prisión, por sus actividades, en este caso de psicología y sus estudios, no podía tener una pena más grande, sobre todo porque nunca tuvo la intención de accidentarse, sin la intención de matar a nadie. Dijeron que le daban una pena mínima, inclusive inferior a la mínima, porque no había pruebas para aumentarla”, dijo el abogado de Joao ‘N’.

García González reveló que el proceso que sigue para Joao ‘N’ es el siguiente: El seguro deberá pagar la ‘recuperación del daño’ a la familia de la pareja que murió, que en este caso sería destinado a sus hijos, según parece. Luego pedirían otra audiencia donde se podría determinar una fianza y de ser alcanzada, el exjugador saldría en libertad.

Creemos que así va a ser, por todo lo que explicaron los propios jueces y porque no hay otra razón para que siga en prisión; entonces, digamos, ya tiene medio paso en la calle. Hoy, la ley permite que dejes la prisión, dado el caso, mientras se resuelva todo. Por eso sólo esperamos que se haga el pago para los niños (los dos hijos de una de las víctimas) y luego vendrá la audiencia”, dijo el abogado.

Saldría bajo fianza: Abogado de Joao 'N' reveló que el futbolista "tiene medio paso en la calle"

Getty Images

Joao ‘N’ seguirá de momento en prisión y obviamente la defensa de los fallecidos tratará que no alcance una fianza. Desde hace meses han luchado por ‘obtener justicia’ y no se esperaría un desenlace así para este polémico caso. Habrá que estar pendientes de la nueva información.