Getty Images

Abogado de Maradona dio una actualización sobre el estado de salud del exfutbolista

Pese a los reportes iniciales, de que Diego Armando Maradona sería dado de alta este viernes, el exfutbolista se ha mantenido en el hospital internado y es que en apariencia sigue sedado. Matías Morla, abogado del argentino, lo visitó este sábado y dio una actualización sobre su estado de salud.

Maradona sería dado de alta el viernes tras evolucionar favorablemente de su operación

Foto: Getty Images

Diego Armando Maradona se encuentra internado en un hospital de La Plata, Argentina, desde el pasado lunes, donde se ha mantenido luego de haber sido intervenido quirúrgicamente tras haberle encontrado un coágulo en el cerebro. Se dice que todo marcha bien, que su vida no corre peligro pero no habrá que cantar victoria hasta que lo veamos fuera.

¿Cómo se encuentra Maradona actualmente?

Matías Morla, quien visitó a Maradona este día, confesó a distintos medios como ‘Mundo Deportivo‘ que recién vio al ‘Pelusa’ y que de momento darlo de alta sería imposible, pues sigue sedado. El equipo de médicos que lo ha estado cuidando desde su ingreso revisará su evolución de forma constante y luego decidirían cuándo puede salir.

“Por la situación en la que lo vi recién, no hay chances de que salga. Está sedado y a la espera de resultados. Hay un anclaje común que es la salud de Diego Maradona y los médicos cuidan de él. Todos esperamos que Dios nos ilumine y nos apoye en este momento tan feo para todos“, mencionó Matías Morla.

Médico de Maradona explicó por qué no ha sido dado de alta

Foto: Getty Images

De momento no hay una fecha u hora exacta para la salida de Maradona del hospital. Los reportes son favorables pero las condiciones a futuro podrían presentar algún inconveniente, por lo que habrá que esperar un comunicado oficial para cuando esto ocurra.

Recién lo vi a Diego, está descansando. Los médicos son certeros al determinar que hay que esperar la evolución. Hay un cuerpo médico, compuesto por más de diez profesionales, que está en comunicación permanente con todos“, dijo el abogado de Maradona.

"De corazón": El mensaje de apoyo de Messi a Maradona tras operación

Foto: Getty Images

Finalmente y tratando de levantar el ánimo, Morla confesó que en los momentos más complicados es cuando Maradona se vuelve más fuerte, por lo que espera que salga bien de esta situación y pronto esté al lado de su familia y amigos.

Diego es una persona que ante la adversidad es cuando más fuerte está, una persona que nos demostró a todos los argentinos la fuerza que tiene, el empuje  y que Dios lo ilumina aparte. Estamos en un momento de mucha incertidumbre”, sentenció el abogado de Diego Armando Maradona.