Foto: Especial

Abogado de Paola Pliego retó a Carlos Padilla a renunciar si comprueban que miente

El abogado de la esgrimista, Paola Pliego, retó al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) a renunciar de su cargo, si le comprueban que miente.

En entrevista para ESPN, Luis Jiménez, abogado de la esgrimista que decidió representar a Uzbekistán, dijo que él pone su cédula sobre la mesa. Si le comprueban que miente, la “rompe”, pero si es el caso contrario, que lo haga Carlos Padilla.

Abogado de Paola Pliego retó a Carlos Padilla a renunciar si comprueban que miente

Foto: Getty Images

Me gustaría que pusiéramos sobre la mesa, las pruebas para saber quién está mintiendo. Si yo estoy mintiendo, yo pongo mi cédula profesional sobre la mesa y la rompo. Si Carlos Padilla está mintiendo, que renuncie al Comité Olímpico porque una autoridad de ese nivel, no puede someterse a ese tipo de imprecisiones“, declaró el representante legal de Paola Pliego.

Carlos Padilla había declarado que Paola Pliego se negó a asistir a los procesos de clasificación. Mientras que la esgrimista mexicana dijo que no la inscribieron cuando ya había iniciado el proceso. Es por eso que se dispuso a tomar una decisión, pensando en no estancar su carrera.

Abogado de Paola Pliego retó a Carlos Padilla a renunciar si comprueban que miente

Foto: Getty Images

La detonante del caso de Paola Pliego se dio el martes 2 de julio, cuando mediante un comunicado anunció que decidía representar a Uzbekistán. Principalmente por haber sido víctima de la “corrupción” del deporte mexicano. Por eso había tomado la decisión un mes antes de comunicarla.

Por ahora la única “buena noticia” que ha tenido el deporte mexicano, es el nombramiento de Jorge Orozco como el abanderado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que arrancan el próximo 26 de julio.