Mexsport

Abogados de Messi defenderá a equipos del Ascenso MX ante el TAS

La desaparición del ascenso y descenso en la Liga MX dependerá por completo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), después de que la FIFA descartara un intervención ante la Federación Mexicana de Futbol por abolir el descenso para darle entrada a la Liga de Expansión o Desarrollo.

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales emitió un carta a la FIFA para dar conocimiento de las acciones “unilaterales” por parte de la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX al abolir el ascenso y descenso. Considera que al dejar a varios futbolistas sin oportunidad de trabajo, se violan los derechos humanos en plena pandemia.

¿Qué dijo la FIFA?

El periodista David Medrano informó que la FIFA descartó intervención alguna al ser un tema nacional, por lo que los clubes del Ascenso MX tendrían que invertir en abogados para reclamar ante el TAS, y finalmente Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos, recurrirán a los abogados que defendieron a Lionel Messi hace tres años ante la FIFA, para asesoría jurídica.

 

¿Qué hizo Messi en 2017?

En 2017, Messi fue suspendido cuatro partidos después de una presunta ofensa al árbitro en un juego contra Chile en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2017. Si se cumplía la sanción, el argentino se hubiera perdido prácticamente el final de la eliminatoria.

Sin embargo, el abogado español, Juan de Dios Crespo, junto a Ariel Reck, intervinieron ante la FIFA y la sanción del futbolista se modificó, de modo que pudo jugar.

Tanto Dios Crespo como Reck, forman parte del equipo de abogados los tres equipos mexicanos, que se jugarán la última carta ante el TAS para tratar de revertir la decisión de los directivos mexicanos por abolir el ascenso.

Abogado de Messi defenderá a equipos del Ascenso MX ante el TAS

Mexsport

“Ponemos todo en manos de ellos, por lo pronto esperando a que ellos nos den una indicación de qué es lo que podemos comunicar realmente, dar un comunicado oficial cuando ellos lo crean conveniente”, explicó el presidente de Leones Negros, José Alberto Castellanos, de acuerdo con Infobae.

Leones Negros solía ser un equipo protagonista y continuo en las Liguillas del Ascenso MX, después del descenso sufrido en 2015, en tanto Correcaminos había realizado una fuerte inversión para ascender, por ello ficharon al exjugador de la Selección Mexicana, Carlos ‘Gullit’ Peña, mientras que Venados contaba con un buen plantel.