Foto: @LAGalaxy

#AbolishICE: El mensaje del Galaxy en su “presentación” en la MLS

El Galaxy del ‘ChicharitoHernández se presentó en el torneo especial de la MLS enfrentando al Portland Timbers con el mexicano como titular y con un poderoso mensaje: #AbolishICE. Mismo que portaría el panameño Carlos Harvey en su playera.

Desde que regresó la MLS, los jugadores e integrantes del torneo especial, han protestado contra el racismo y la discriminación de diferentes maneras. En el primer partido hubo una manifestación en homenaje a George Floyd. El Philadelphia Union hizo lo propio luciendo los nombres de quienes han sido víctimas del problema mundial o con un brazalete especial de Alejandro Bedoya.

#AbolishICE: El mensaje del Galaxy en su "presentación" en la MLS

Foto: Getty Images

La mayoría de los equipos se manifestaron en contra del racismo con una protesta antes de cada encuentro. Los jugadores se hincaron dentro del terreno de juego y levantaron el puño, como ha sucedido con el movimiento Black Lives Matter pero lo del Galaxy es para destacar.

El mensaje en la playera del Galaxy es más poderoso de lo que se piensa. Si volteas a ver a la MLS, de inmediato piensas en el equipo de California, por el que han pasado jugadores como David Beckham o más recientemente Zlatan Ibrahimovic.

#AbolishICE es una clara petición del club y de la comunidad de Estados Unidos por suprimir el Servicio de Inmigración y Control de Aduana. Desde siempre ha sido acusado de ser discriminatorio y de tratar mal a la gente. Además hace poco fue acusado de haber esparcido el coronavirus.

De igual manera, el Galaxy presentó diferentes mensajes en contra del racismo en cada una de las playeras de los jugadores. En una pequeña franja en la parte de atrás, lucieron los nombres de quienes han sido víctima de la situación.

El calendario del Galaxy

Luego del partido ante el Portland Timbers, el Galaxy vivirá un Clásico especial ante Los Angeles FC que empató en su primer partido ante el Houston Dynamo. Cerrará la fase de grupos ante este último, buscando avanzar a la ronda de eliminación directa.