¿Quién tomará el lugar de Donnarumma en la portería del AC Milan?

Ya nos ha quedado claro a todos que Gianluigi Donnarumma no tiene intenciones de ser el portero del AC Milan a futuro. De hecho, si no sale este verano, sólo se quedará con Il Diávolo durante el año de contrato que le resta. La novela de los Rossoneri y el joven guardameta está en su temporada final y el desenlace no parece el mejor para el conjunto lombardo.

Sin embargo, lo que menos le conviene al Milan en estos momentos es sentarse a llorar sus penas. El equipo –que se encuentra en una reestructuración debido a la inversión de capital chino– necesita ponerse a trabajar pero ya y analizar quién será su nuevo guardameta. Está claro que Donnaruma ya no, así que es momento de que los Rossoneri se sequen las lágrimas y busquen otro arquero. Por ello, aquí te decimos quiénes pueden cubrir el marco milanista en vez de Gigi.

Mattia Perin

Getty Images

El guardameta del Genoa, es junto a Donnarumma, una de las jóvenes promesas de la portería italiana. Perin debutó con el Genoa en el 2010 y estuvo un par de años a préstamo con el Padova y el Pescara antes de volver al club que lo vio nacer. Ha jugado con los Griffone desde el 2013 y aunque el arquero apenas tiene 24 años ya cuenta con un Mundial en su currículum, pues acudió a Brasil 2014 como tercer portero.

En realidad es un buen guardameta y se dice que costaría ‘únicamente’ 20 millones de euros. El problema es que se la pasa lesionado. De hecho, desde la 2013-2014  el arquero no ha vuelto a jugar más de 35 partidos en una misma temporada en la Serie A. Si el Milan se decide por Perin, enfrentarán el mismo problema que en México ha sufrido el Atlas con Óscar Ustari.

Joe Hart

Getty Images

El préstamo de Joe Hart con el Torino finaliza este verano, pero la verdad no se ve cómo el arquero pueda volver al Manchester City. Guardiola no le tiene respeto futbolístico al guardameta de la Selección Inglesa y hasta prefirió llevar a Claudio Bravo –que acabó en la banca– para deshacerse de Hart.

El arquero se fue prestado al Toro Rosso y  logró algunas buenas actuaciones en la Serie A. Ante tal situación y con la urgencia de reemplazar a Donnarumma ha sonado fuerte el rumor de que el inglés interesaría al Milan. El fichaje no es descabellad0, el problema es si los Rossoneri serán capaces de aguantar las inconsistencias de Joe Hart (no lo fueron con Diego López). Además, si fichan al exjugador del Manchester City, en definitiva sería algo transitorio porque el arquero ya está veterano.

Wojciech Szczesny

Getty Images

El polaco del nombre impronunciable también suena como una posibilidad para resguardar el marco milanista. Szczesny ha jugado con la Roma las últimas dos temporadas, pero su carta le pertenece al Arsenal. Los Gunners llegaron a pensar que el polaco era un arquero de clase mundial pero, tras un par de malas temporadas lo dejaron ir, y contrataron a Petr Cech.

Con La LobaSzczesny mejoró y aunque no lo crean, apenas tiene 27 años por lo que el fichaje no suena tan mal. Sólo que aquí el Milan enfrentaría dos grandes problemas: primero, Cech no ha tenido la mejor temporada con el Arsenal y los Gunners podrían querer a Szczesny de regreso y segundo, el arquero polaco suele tomar malas decisiones en momentos importantes, cosa que aunque se puede corregir, es muy difícil.

Neto

Getty Images

Norberto Murara, mejor conocido como Neto, es otro de los nombres que ha sonado para reforzar al AC Milan. El brasileño es el guardameta suplente de Gianluigi Buffon en la Juventus, algo le habrá aprendido a Gigi. Pero el problema es que salvo su última temporada con la Fiorentina, Neto nunca ha mostrado un nivel por encima del promedio y obviamente estará falto de rimo pues no ha jugado nada en los últimos dos años. Aún así parece que al Milan le interesa el jugador.

Keylor Navas

Getty Images

De los nombres que se han manejado como posibles nuevos arqueros de los Rossoneri, sin duda es el de Keylor Navas el que más complace a los tifosi del cuadro lombardo. Keylor quizá no es Neuer ni de Gea pero no hay duda de que es un portero casi a la par de los mejores del planeta.

El problema es que este fichaje dependería de varias cosas. Lo primero que tiene que pasar es que David de Gea no se vaya al Real Madrid (pues todos sabemos que ese es el capricho de Florentino) y si eso ocurre, entonces los Merengues cambiarían a Keylor por Donnarumma y además le darían una importante suma de dinero a los italianos.

Pleca Copa Confederaciones