Tras pasar unos cuantos años en la oscuridad, parece que el AC Milan está cerca de volver a los primeros planos.  El conjunto Rossoneri no ganó ningún título esta temporada y no calificó a la Champions, pero por lo menos logró regresar a competiciones europeas con su pase a la Europa League.

El  equipo milanista derrotó este día 3-0 al  Bolonia con goles de Gerard Deulofeu, Keisuke Honda y Gianluca Lapadula y se afianzó en el sexto lugar de la tabla con 63 unidades, a cuatro de la Fiorentina que es séptimo. Ya sólo queda una fecha por disputarse, así que La Viola no podrá alcanzar a los Vincenzo Montella.

Getty Images

Italia tiene dos cupos y medio para la Europa League: los primeros dos lugares para dicha competencia los ocupan los que hayan quedado en los puestos cuatro y cinco en la Serie A (Lazio y Atalanta en este caso) y el medio boleto es para el campeón o el subcampeón de la Copa Italia, pero como la final de este último torneo la disputaron Juventus (campeón del Calcio) y la Lazio, el boleto pasó a manos del sexto lugar de la liga, o sea el AC Milan.

Esta será la primera participación del Il Diávolo en torneos europeos desde la temporada 2013-2014, cuando calificaron a la Champions League y fueron eliminados en Octavos de Final por el Atlético de Madrid. De hecho está será la primera vez que los Rossoneri jueguen la Europa League bajo el actual formato de la competencia, claro siempre y cuando el equipo lombardo supere la fase previa y logre llegar a la etapa de grupos.

Pese a que la Europa League no es la Champions sí hay incentivos económicos en el torneo y, aunado a la inyección de dinero chino que sufrirá el Milan para la siguiente campaña, los de Vincenzo Montella podrían conformar una plantilla lo suficientemente competitiva para ser candidatos a llevarse el torneo. En fin, ya veremos si los Rossoneri regresan a Champions la siguiente temporada o cuánto más se prolonga su ausencia en la UCL.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook