El Gran Premio de Mónaco siempre es espectacular y este año superó las expectativas con Charles Leclerc llevándose la pole position y Checo Pérez peleando muy fuerte, aunque con un incidente al final. La mala noticia para Red Bull fue precisamente el choque del mexicano, que lo dejó fuera de la pelea por la posición de honor en la largada.

Leclerc tiene sed de revancha y busca mejorar sus resultados en casa. Desde que llegó a la Fórmula 1, no ha podido terminar ni una carrera en Mónaco. No obstante, la carrera pinta muy interesante con los Red Bull siguiéndolo muy de cerca, al igual que a Carlos Sainz.

El desempeño de Checo Pérez en las prácticas libres fue espectacular, ya que terminó segundo y tercero en las sesiones del viernes. En la actividad del sábado comenzó marcando el mejor tiempo y superó a Leclerc con un 1:12.476 que lo perfiló como candidato a la pole.

El accidente de Checo Pérez que entregó la pole position a Leclerc en el Gran Premio de Mónaco
Getty Images

El agarrón entre Red Bull y Ferrari por la pole en Mónaco, y el choque de Checo Pérez

El arranque de la clasificación tuvo mucho tráfico en la pista y un duelazo entre Red Bull y Ferrari. Checo Pérez se puso primero en Mónaco con un 1:13.292, pero Carlos Sainz registró exactamente el mismo tiempo. Con las vueltas siguientes, Leclerc y Verstappen superaron a sus compañeros e insistimos… apenas era la Q1.

La sesión se detuvo por un incidente de Tsunoda, pero apenas quedaron dos minutos en el reloj. Albon, Gasly, Stroll, Latifi y Zhou quedaron fuera y comenzó la Q2. Las quejas y observaciones de Lewis Hamilton no faltaron y su argumento principal fue que salió con neumáticos que no estaban listos.

Ya con 10 pilotos en la pista, Ferrari intentó evitar el tráfico y mandó de inmediato a Leclerc a buscar el mejor tiempo. Su 1:11.376 marcó la pauta para el resto; la realidad para Red Bull en Mónaco fue que Verstappen no estaba para pelear por la pole y sus esperanzas quedaron en manos de Checo Pérez.

Sin embargo, lo que no sucedió antes llegó en la recta final de la Q3. Checo Pérez se fue contra el muro antes de entrar al mítico túnel de Mónaco y Carlos Sainz no logró esquivarlo. El choque provocó el final de la sesión y también uno de los autos de Alpine terminó estrellándose.

Leclerc se llevó ovaciones y felicitaciones, pues consiguió su pole position número 14 y la segunda consecutiva en casa. Ahora, el punto es aprovecharla para cambiar su historia en en Gran Premio de Mónaco.

Así quedó la parrilla de salida para la carrera

LugarPilotoEscudería
1Charles LeclercFerrari
2Carlos SainzFerrari
3Checo PérezRed Bull
4Max VerstappenRed Bull
5Lando NorrisMcLaren
6George RussellMercedes
7Fernando AlonsoAlpine
8Lewis HamiltonMercedes
9Sebastian VettelAston Martin
10Esteban OconAlpine

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook