Una firma es lo que separa al ‘Tata’ Martino de llegar a la Selección Mexicana. El argentino tendría un contrato con el Tri por los próximos cuatro años.

De acuerdo a Televisa Mediotiempo, el acuerdo entre Gerardo Martino y la Selección Mexicana es únicamente de palabra. Debido a que el ‘Tata’ sigue jugando la temporada con el Atlanta United, a punto de disputar la final de la Conferencia Este frente al New York Red Bulls.

Foto: Google

La oferta del Tri sería de 8.8 millones de dólares, por todo el proceso. Lo que haría que Martino ganara 2.2 millones por año. Con el objetivo claro de calificar a la Selección Mexicana a la próxima Copa del Mundo de Catar 2022.

Al finalizar la temporada del Atlanta en la MLS, el ‘Tata’ Martino firmaría su contrato con el Tri. Luego de que Yon De Luisa y Guillermo Cantú recibieran la aprobación de los dueños de los clubes en la Liga MX, dada la amplia experiencia del argentino.

Foto: Getty Images

El nombramiento de Martino como técnico de la Selección Mexicana, se daría a mediados de diciembre. Tal y como lo tenía planeado la Federación Mexicana de Futbol, tras el interinato de Ricardo Ferretti. Siempre y cuando el Atlanta logre meterse hasta la final de la Major League Soccer.

México por su parte, está por disputar la última Fecha FIFA del año con el ‘Tuca’ como interino. El próximo viernes 16 y martes 20 de noviembre enfrentará a la Selección de Argentina.

¡Ya hay acuerdo! 'Tata' Martino llegaría al Tri por los próximos cuatro años

Foto: Getty ImagesSele

En su palmarés, el ‘Tata’ Martino tiene el haber metido a Paraguay a una final de Copa América y a los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010. Mientras que a la Albiceleste, también logró llevar a dos finales de Copa América. Eso sin contar su experiencia con el Barcelona en La Liga de España.