El reloj del mercado de fichajes invernal sigue su marcha y los equipos están más que apurados a ver a quiénes pueden pescar para sus equipos. El Barcelona agarró un pez gordo para apuntalar su plantilla y Adama Traoré es oficialmente jugador culé.

En un movimiento que pocos esperaban y que no estaba en el radar, Adama Traoré regresa con el equipo que debutó como profesional. Siete años después, el español regresa como uno de los fichajes estrella para la temporada 2021-2022.

Adama Traoré con el Barcelona
Foto: Getty Images

Llega cedido desde el Wolverhampton y el préstamo es con opción a compra, aunque no obligatoria. 30 millones de euros, tendría que pagar el Barcelona para hacerse con los servicios de Adama Traoré de manera definitiva. Una cosita de nada.

Adama Traoré será inscrito de manera inmediata para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Esta vez el Barcelona no tiene ningún tipo de problema con la masa salarial para poder inscribirlo, pues de acuerdo con Mundo Depotivo, hay margen.

El viernes 28 de enero, Adama Traoré viajó hasta Barcelona para la revisión médica y poder hacer oficial su fichaje por el Barcelona. Debido a la fecha FIFA su debut se hará hasta el 6 de febrero ante el Atlético de Madrid.

 

¿Qué aporta Adama Traoré al Barcelona?

Xavi Hernández tiene un nuevo jugador en ataque, aunque le sigue faltando un centro delantero para terminar con todos los refuerzos que tiene planeado el DT, pero Adama Traoré es un extremo natural que ayudará en la última línea ofensiva.

Se desempeña mejor por la banda derecha, pero eso no quiere decir que no pueda ser usado por la banda izquierda, eso dependerá de Xavi Hernández. Ferran Torres, recién llegado al Barcelona también se desempeña como extremo derecho, así que, a ver cómo los utiliza el DT.

Mucha velocidad, esa es la principal característica de Adama Traoré y le ayudado en su paso por la Premier League para hacerse de un nombre. Ayudará a romper las líneas defensivas cuando llegue a línea de fondo, además, es un excelente asistente (pregúntenle a Raúl Jiménez) y un hombre peligroso en los contragolpes.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook