Getty Images

COVID-19 obliga a la Premier League a jugar sin aficionados nuevamente

El Covid-19 no da tregua y en la Premier League se volverá a jugar sin aficionados en el estadio para evitar nuevos brotes del virus

El Covid-19 sigue siendo una pesadilla en Inglaterra, tras el arranque de la nueva temporada han sido muchos los controles por parte de la liga para salvaguardar la salud de todos los involucrados en la Premier League, pero parece que el virus no da tregua y ahora los contados aficionados que podían asistir a los estadios, no lo harán más.

Covid-19 Stadium Reino Unido

Getty Images

Ante un nuevo brote de casos por Covid-19 que ataca al Reino Unido, los contados fanáticos que podían acudir a los diferentes recintos en Inglaterra ya no serán recurrentes, de nuevo los estadios lucirán vacíos para evitar la propagación del virus.

No todos los clubes tenían el privilegio de contar con aficionados en los estadios. El gobierno de aquel país a inicios de diciembre un sistema de niveles de acuerdo al riesgo de las regiones, que va del 1 al 4, siendo 1 el nivel en el que pueden acceder los fanáticos a los recintos y 4 un nivel de alta peligrosidad.

Estadio Covid-19 Reino Unido

Getty Images

Los clubes de la Premier League que podían tener aforo en los estadios eran de las ciudades de Londres, Liverpool, Southampton y Brighton del Reino Unido. Todas eran áreas de nivel 2 y los clubes afectados son Arsenal, Chelsea, Crystal Palace, Tottenham Hotspur, West Ham United, Brighton & Hove Albion, Southampton, Everton y Liverpool.

El Covid-19 afectó no sólo a los aficionados

Sin duda alguna, la creciente ola de casos positivos no sólo en el futbol sino a la Premier League sino a todo el Reino Unido y aunque su postura del organismo de futbol es de no detener la competición y disputar los partidos programados tal cual se tienen, ya tuvo que aplazar 2 encuentros de la jornada 16.

El día lunes 28 se pospuso el Everton vs Manchester City debido a que en el conjunto dirigido por Pep Guardiola, fueron 4 los casos positivos por Covid-19. El día miércoles 30 fue el turno del Tottenham vs Fulham, que tuvo que aplazarse debido a contagios en el cuadro visitante.

Top Relacionadas