La opción de que el ‘Chicharito’ llegara al Valencia quedó descartada. El equipo español anunció la llegada de Rubén Sobrino.

El delantero español de 26 años llega procedente del Deportivo Alavés. Su contrato con el Valencia durará hasta junio del 2022 y se espera quien sea el que solucione los problemas en la ofensiva de Marcelino García Toral. Mismo caso para el que buscaban a Hernández Balcázar.

Ante la lesión de Kevin Gameiro y la inminente salida de Michy Batshuayi, el Valencia estaba buscando a un delantero. ‘Chicharito‘ fue una opción real, pero el equipo español lo quería cedido sólo por los próximos seis meses y el West Ham estaba buscando su venta.

Rubén Sobrino se formó como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid. Pasó por la C, la B y por el Castilla. Incluso realizó una pretemporada con el primer equipo de los merengues. No obstante nunca logró debutar con el club.

Pasó al Ponferradina antes de fichar con el Manchester City en 2015. Su paso por el conjunto inglés también fue efímero y en ese mismo año, concretó su llegada al Girona. Desde el 2016 se unió a las filas del Deportivo Alavés, donde ha jugado los últimos dos años y medio.

En la actual temporada Sobrino ha tenido participación en 22 partidos, con saldo de 4 goles y una asistencia. El Valencia está ubicado en la séptima posición de La Liga. Sólo tiene cuatro derrotas luego de 21 jornadas. No obstante los 11 empates que registra, lo tienen siete unidades por debajo de los puestos que dan acceso a la próxima Champions League, que es el gran objetivo.