Adiós al PES: Konami presentó su nuevo videojuego llamado eFootball Deportes
Foto: Especial

Adiós al PES: Konami presentó su nuevo videojuego llamado eFootball

Se cierra una etapa para muchos aficionados a los videojuegos de futbol, PES se despide para darle paso a eFootball de Konami

El mundo de los videojuegos está en constante cambios ante mejoras que piden los usuarios y jugadores -aunque debe ser difícil complacer a todos- peeeeeeeeeero, Konami presentó la nueva generación de sus videojuegos y primordialmente se va el nombre de PES (Pro Evolution Soccer) para darle la bienvenida a eFootball.

Konami se dio a la tarea de tener un título deportivo en casi todas (si no es que la mayoría) de las consolas de videojuegos, desde el Supernintendo con el International Super Star Soccer -Deluxe (lease con voz del presentador, para aquellos que lo jugaron)- y después con títulos como Winning Eleven para Play Station y Xbox.


Posteriormente, la franquicia dio un giro de 180 grados y se transformó en PES, aunque durante todos estos cambios de nombre la jugabilidad también cambiaba y trataban de mejorar cada aspecto del juego, desde los gráficos hasta aspectos técnicos que mejoraban la experiencia -les quedaban chulos por no decir que chingones-.

Todos estos cambios llevaron a que el nombre PES ya no fuera tan funcional para Konami, así que le cambiaron el nombre a eFootBall, pero este nombre no es nuevo, pues las ediciones de 2020 y 2021, compartieron el nombre con PES, finalmente, se hizo oficial que sólo quedará en eFootball.

Aquí la pregunta del millón es: ¿Seguirá estando la leyenda Castolo en las nuevas ediciones del eFootball? Sin duda, uno de los jugadores históricos de la franquicia es el buen Castolo, pues antes de que hubiera rostros y nombres licenciados de jugadores y clubes, tenías que jugar con futbolistas genéricos, por lo que fue héroe de varios de nosotros.

Castolo, leyenda del PES

Foto: Especial

¿Qué es eFootball de Konami?

De acuerdo a la página oficial del nuevo eFootball: “Todo empezó con la determinación de crear una experiencia de fútbol revolucionaria. Nuestra ambición era recrear el entorno futbolístico perfecto, desde el césped del campo y los aficionados en las gradas, hasta los movimientos de los jugadores“.

Con este objetivo en mente, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego. El resultado final fue aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente.
Traspasamos la frontera de PES y nos introdujimos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Y para destacar el inicio de esta nueva era, decidimos abandonar la marca “PES” y cambiarle el nombre a ‘eFootball’!“.

¿Qué ventajas tiene el nuevo eFootball?

Una de las principales atracciones que tiene el nuevo juego de futbol de Konami es que se podrá jugar entre consolas, es decir, en cross play. Aunque puede sonar complicado, no lo es tanto, pues tendrás la posibilidad de jugar con tus amigos -aprovechando la pandemia- sin importar qué consola tenga cada uno, ¡Gracias eFootball!

Además, el juego tendrá una mejora sustancial en los gráficos y experiencia incomparable en la nueva generación de consolas, como PlayStation 5 y Xbox Series, pero tranquilos para los que no tengan estas consolas, pues también estará disponible para PS4, Xbox One, dispositivos Windows 10, además de Android y iOS.

Para no hacerlos esperar más, aquí les dejamos el tráiler oficial del eFootball y a esperar la fecha de lanzamiento en este 2021:

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)