Alejandro Sabella falleció a los 66 años Deportes
Foto: Twitter (@FIFAcom)

¡Adiós Sabella! El DT que devolvió la ilusión a Argentina en un Mundial

A los 66 años de edad falleció Alejandro Sabella ex director técnico de la Selección Argentina en Brasil 2014 y Estudiantes de la Plata

El Mundial de Brasil 2014 quedará en la memoria de los aficionados de todo el mundo, en especial los argentinos. 24 años después volvieron a vivir una final de un campeonato mundial, de la mano del técnico Alejandro Sabella. Aunque el resultado no los favoreció, el pueblo gaucho, tuvo la oportunidad de regresar a planos estelares. ¡Adiós Sabella!

Sabella falleció el día de hoy, después de ser internado desde el 25 de noviembre a casusa de una arritmia. Pachorra, se despide dejando un legado imborrable en la institución de Estudiantes de la Plata, equipo con el que conquistó títulos como jugador y como estratega.

 

La vida en el Pincha

Regresó a Argentina tras un paso por el fútbol inglés y así comenzó su historia en Estudiantes, defendiendo el mediocampo del conjunto de La Plata. Como jugador cosechó 2 títulos con el Pincha, el Torneo Metropolitano de 1982 y el Torneo Nacional de 1983.

Pasaron 22 años para volver a Estudiantes y en ese mismo año conquistó una Copa Libertadores, que hacía 38 años se les negaba. En el siguiente año, sumaba un nuevo campeonato a las vitrinas del Pincha, el Torneo Apertura 2010. Tuvo su oportunidad en el Mundial de clubes y la Recopa Sudamericana pero no pudo conseguir esos campeonatos y fue subcampeón.

Alejandro Sabella posa con la Copa Libertadoras

Foto: Twitter (@EdelpOficial)

La Albiceleste

El Mundial de Italia 90, el llanto de Maradona y el Doctor Bilardo habían quedado en la memoria de los argentinos como la última final que pudieron jugar. El panorama cambió para la Copa del Mundo en Brasil y tras una primera ronda en la que avanzaron sin problemas, fueron dejando a los rivales en su camino. Primero Suiza, después Bélgica, en la semifinal Holanda y en la gran final…un viejo conocido, Alemania.

En la final, no pudieron consagrarse y perdieron en tiempos extras, pero su recuerdo al frente de la albiceleste será inigualable, al ser el último técnico que disputó una final de mundial con Argentina y les devolvió la ilusión de una nueva oportunidad de ser campeones.

Alejandro Sabella Copa del Mundo Brasil 2014

Foto: Twitter (@CARCoficial)

Top Relacionadas
:)