Foto: Getty Images

Adiós temporada: Confirman lesión de ligamentos de Saquon Barkley

La temporada 2020 de la NFL ya tiene a su primera baja importante confirmada. Saquon Barkley, el corredor estelar de los New York Giants se perderá el resto del año por una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla.

En el partido ante los Bears de la Semana 2 de la NFL, Saquon Barkley salió lesionado tras un acarreo y con una clara molestia en la rodilla. Un partido que terminaron perdiendo por 17-13 con la última ofensiva del partido en zona roja.

Los Giants dieron a conocer que tras los estudios, se confirmó que Saquon Barkley sufrió una lesión de ligamento cruzado y por lo tanto va a necesitar una cirugía. La operación aún no tiene fecha pero es un hecho que se perderá la temporada 2020 de la NFL.

Saquon Barkley estaba viviendo su tercer año dentro de la NFL. Fue elegido en la segunda ronda del Draft 2018 por los Giants y se perfilaba para ser el pilar de la ofensiva comandada por Daniel Jones, como lo hizo en las últimas dos temporadas.

Adiós temporada: Giants confirman lesión de ligamentos de Saquon Barkley

Foto: Getty Images

En su primer año, Barkley tuvo 261 acarreos en los que consiguió mil 307 yardas, metiéndose en once ocasiones a la zona de anotación. Por la vía aérea tuvo 91 recepciones, en las que logró 721 yardas y cuatro anotaciones.

Ese número de recepciones lo convirtieron en el novato que más consigue dentro de su primer año dentro de la NFL. En esa temporada también consiguió cinco anotaciones de más de 50 yardas, que lo empataron con Randy Moss como los que más veces lo han logrado.

¿Quién puede suplir a Saquon Barkley?

Si eres fan de los Giants o tenías a Saquon Barkley en tu Fantasy, seguro ya estás pensando en quien lo podrá suplir por el resto de la temporada. Dion Lewis se hizo cargo de la ofensiva en el partido ante los Bears con diez acarreos en los que consiguió 20 yardas.

Esa pobre producción ha llevado a los Giants a fijarse en la agencia libre. Es ahí de donde llegaría el reemplazo de Saquon Barkley. Se trata nada más y nada menos que de Devonta Freeman, el excorredor de los Atlanta Falcons, quien visitará a la franquicia de New York para saber si puede firmar o no con ellos.