Hoy es un buen día para México en uno de los deportes que más alegrías le ha dado al país. La atleta mexicana Adriana Jiménez  ganó el oro en el Mundial de Clavados de Altura que lleva el nombre de Red Bull Cliff Diving Wolrd Series.

Getty Images

El evento se realizó por sexta ocasión consecutiva en el la Isla de San Miguel, Portugal en un lugar conocido como el Islote de Villa Franca del Campo. A diferencia de otros torneos esta competencia consiste que en los clavados sean ejecutados desde un acantilado y en vez de piscina se cae al mar.

Es un deporte bastante peligroso, de hecho por eso es que la competencia la organiza Redbull, pues esta marca se caracteriza por estar asociada con los deportes considerados extremos. Adriana Jiménez se llevó su medalla con el siguiente clavado tirado desde unos 20 metros aproximadamente:

La mexicana se llevó el triunfo con un total de 303.50 puntos y derrotó a Rihanna Iffland, quiene era la favorita para llevarse este torneo pues ya había ganado el oro en la jornada pasada que se llevó a cabo el 24 de junio en Irlanda. Al respecto de su triunfo la mexicana se dijo orgullosa: “Estoy muy orgullosa de mí misma por vencer en Azores. Fue fantástico y, para ser honesta, no lo esperaba”.

Getty Images

El podio lo completaron la australiana Helena Merten y la alemana Adriana Bader. El colombiano Orlando Duque se quedó con la presea áurea en el la rama varonil. Este es el segundo resultado histórico para Adriana Jiménez pues en abril ganó un oro en  otra edición del Mundial de Clavados de Altura. Ojalá que vengan muchos éxitos en su carrera y también que haya más mexicanos en este deporte, pues en La Quebrada hay varios que lo podrían hacer bien.

 Getty Images
 Getty Images

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook