Las deportistas mexicanas acaban de sumar un nuevo éxito en el Mundial de Natación que se está desarrollando en Gwangju 2019, Corea del Sur. Esta vez fue turno de Adriana Jimenez, clavadista mexicana que afronto la cuarta ronda de la plataforma de 20 metros donde se quedó a centésimas de la gloria, pues obtuvo medalla de plata y rozó el oro, por lo que sin duda ha sido un gran día para esta talentosa chica.

Vamos a ver lo que sucedió. Adriana Jiménez es parte de la Delegación Mexicana que participa en Gwangju 2019 y que ha hecho muy bien las cosas, pues pese a que hay deportistas sumamente talentosos y con grandes habilidades, no se ha dejado intimidar y muestra de ello es este gran logro.

Tras unas soberbias ejecuciones, Adriana consiguió un puntaje final de 297,90 y se quedó a casi nada de obtener el oro, pues en el primer lugar del podio se posicionaron con 298,05 puntos, dejando a la mexicana a 15 centésimas de ocupar el puesto de honor.

Foto: MX_porelmundo

El primer lugar de esta cuarta ronda lo ocupó la clavadista irlandesa Rhiannan Iffland, quien ya mencionamos que obtuvo un puntaje de 298.05 y el bronce fue para la británica Jessica MaCaulay con 295.40 unidades. sin duda alguna una competencia muy peleada y bastante pareja.

Cabe destacar que esta no es la primera medalla para Adriana Jiménez ya que en su debut obtuvo la misma posición colgándose la plata, hecho que la consagra hasta el momento como una de las mejores representantes mexicanas en  Gwangju 2019 aunque aún hace falta mucho por recorrer en los días que le restan a la competencia.

¡Adriana Jiménez consiguió medalla de plata desde los 20 metros en Gwangju 2019!

Foto: Rio_natu

México en este sentido lleva ya varias medallas en la competencia sumando la de plata ya mencionada por Adriana Jiménez además de otras de plata y otras 3 de bronce lo que es un buen papel al momento. Además de esto, 5 deportistas ya han conseguido su lugar olímpico en Tokio 2020 pues Rommel Pacheco ya lo tiene, Yahel Ocampo y Juan Celaya completan el tridente en la rama varonil y Paola Espinosa y Melany Hernández en la femenil.

La competencia en Gwangju 2019 seguirá toda esta semana y el día domingo 28 de julio concluirá oficialmente luego de varias semanas de acción muy intensa. Ya veremos la suma final de la escuadra mexicana.

http://instagram.com/sopitasdeportes