El Newcastle está a punto de ser vendido a un consorcio en el que participa el príncipe de Arabia Saudita y Amnistía Internacional lanzó una advertencia a la Premier League.

De acuerdo a información de el Clarín, Amnistía Internacional le envió una carta a la Premier League para que investigue los registros de Arabia Saudita y así eviten formar parte de un encubrimiento de crímenes contra los derechos humanos.

Al no haberse respondido a las dudas concernientes al registro de derechos humanos de Arabia Saudita, la Premier League está poniendo en riesgo convertirse en un encubrimiento para esos que quieren usar el glamour y el prestigio de este futbol para tapar acciones inmorales y que quiebran la ley internacional“, dice la carta de Amnistía Internacional.

Desde hace algunos años, el actual dueño del Newcastle, Mike Ashley ha estado intentando vender al club pero hasta ahora ha fracasado. El acuerdo al que llegó fue con PCP Capital Partners, consorcio del que forma parte el príncipe de Arabia Saudita. El equipo hace mucho que no es protagonista y pelea por mantenerse en Primera División.

Amnistía Internacional advirtió a la Premier League por la venta del Newcastle por crímenes contra los derechos humanos
Foto: Getty Images

La advertencia de Amnistía Internacional no es la primera que recibe la Premier League por la potencial venta del Newcastle. Anteriormente, la cadena británica, Bein Sports, le pidió cancelar el acuerdo porque Arabia Saudita estuvo involucrada en una web ilegal que retransmitía partidos del campeonato inglés.

El acuerdo entre el Newcastle y el consorcio ya mencionado, sería por 300 millones de libras. El conjunto inglés pasaría a ser uno de los que más dinero tendría. Es por eso que se especula que podría empezar a competirles a los grandes. Un caso similar a lo que sucedió hace algunos años con el Chelsea.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook