Las últimas semanas las negociaciones para ver si los equipos mexicanos siguen en la Copa Libertadores se ha puesto intensa. Muchos reportes de diferentes medios andan diciendo que de plano la relación ya se terminó y está a nada de que se finalice.

 

Esto podría ser un golpe fuerte para el futbol mexicano, pues aunque no nos guste mucho es exposición a nivel mundial en uno de los torneos más importantes del continente. Sin embargo, también la Conmebol ha dedicado tiempo a darle en la madre torre a los equipos de acá con cuestiones de localía y hasta de arbitraje.

La Libertadores ha dejado más tristezas que alegrías. Desde 1998, que comenzó la participación mexicana, solo tres equipos han llegado a la final (Cruz Azul, Chivas y Tigres) y todas perdidas. Además, siempre están esos corajes de que el calendario se encima, que hay que sacrificar un torneo u otro, etcétera.

Solo equipos con el dinero suficiente para armar dos planteles competitivos puedes armarla. El ejemplo está con los felinos el año pasado, pero pues allá en la Sultana del Norte lo que sobra es lana.

Tigres en la Copa Libertadores

Sí, hay muchas cosas negativas que demuestran que a lo mejor está bien ya no participar en ese torneo, pero y lo bueno dónde quedará. Aunque no suena tan imponente en los últimos años, la Copa Libertadores es un campeonato de relevancia en todo el mundo. Si un equipo mexicano comienza a avanzar se gana el reconocimiento y así es como se puede exponer al futbolistas nacionales para que se vayan más al extranjero.

Aún no se decide si seguirá la relación o no, pero las consecuencias ya se verán con el tiempo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook