Toluca marcó su primer gol en casa gracias a las flechas que alzó la afición atrás de la portería

Toluca al fin ganó en el Apertura 2019 y con ello respira tranquilo el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien ya sentía pasos en la azotea después de no encontrar resultados en las primeras cinco jornadas.

El Diablo se impuso 2-0 a Xolos de Tijuana, lo que significa que por primera vez en el torneo marcó en casa. Los escarlatas eran los que menos goles había hecho en el torneo, pues en sus cinco anteriores juegos sólo le habían marcado uno a Cruz Azul, en el Azteca, el día del homenaje del “Conejo” Pérez.

Se fueron en cero contra Querétaro, Juárez, América y Monterrey, pero la racha ha terminado contra Xolos gracias a la desesperación y creatividad de sus aficionados, que llevaron flechas grandes detrás de una de las porterías para indicarle a los jugadores a donde debían dirigir el balón.

Mexsport

El primer tanto llegó en el primer tiempo, gracias a un autogol de Diego Braghieri a los siete minutos, así que este gol, aunque va a la cuenta del Toluca, no fue hecho por algún jugador escarlata. Sin embargo, para el complemento, Pedro Canelo encontró el 2-0  gracias a la ayuda de la afición.

En un tiro libre, el jugador que recién había ingresado, remató con la cabeza y lo dirigió al arco, por lo que el esfuerzo de los seguidores que se animaron a llevar las flechas encontraron su recompensa y ahora el Diablo cuenta con cuatro unidades en la tabla general.

Estas flechas no le caerían nada mal a Juárez, que sólo ha convertido dos tantos en el torneo y de paso a Cruz Azul, que se cansó de fallar ante Puebla, y en específico a jugadores como Martín Cauteruccio, que no marca desde el Apertura 2018, al igual que Oribe Peralta.