La ronda de los Cuartos de Final en la Liga MX ha llegado a su fin y más allá del espectáculo futbolístico que pudimos ver en la cancha del Estadio Azteca, los aficionados hicieron su propia ‘fiesta’ al terminar el encuentro. Según reportes policiales y videos encontrados en Redes Sociales, los fanáticos del América apedrearon camiones de aficionados del Cruz Azul así como un intento de ataque donde viajaban los jugadores, no dejando aparentemente ningún herido aunque sí le rompieron los vidrios a los transportes.

Aficionados del América apedrearon camiones de Cruz Azul y le rompieron los vidrios

Getty Images

Como todos sabemos, América logró un agónico pase a las semifinales de la Liga MX tras perder este domingo 1-0 contra Cruz Azul, aunque con un global de 2-3, lograron avanzar. Como casi siempre en este tipo de Clásicos, las aficiones llevan las emociones al límite y es aquí donde se empiezan a hacer este tipo de desastres que nunca dejan nada bueno.

Al parecer la logística de la policía de la CDMX habría sido el detonante de este hecho, pues hicieron que los aficionados del Cruz Azul salieran por el mismo acceso que la del América; al encontrarse comenzaron a decirse de palabras y una cosa llevo a la otra haciendo que los aficionados del América apedrearan los camiones rivales y no los dejaron en paz hasta que les rompieron los vidrios.

Quizá lo sabían, quizá no, pero dentro de los camiones atacados iban mujeres y niños, hecho que no impidió a los del América atacarlos sin piedad, por lo que luego de la bronca registrada en las afueras del Estadio Azteca, los fans del Cruz Azul comentaron que todo fue una falta de respeto, pues si bien los pleitos entre ellos ‘son habituales’ el no respetar a niños y mujeres ya sobrepasaba los límites.

Aficionados del Cruz Azul quisieron bajar del transporte para encarara a los del América e iniciar una batalla campal que hubiera sido mucho más grave, pero esto fue evitado por la policía de la CDMX tras controlar a ambas partes, por lo que sólo quedó en un intento de agresiones y como ya se dijo, unidades bastante dañadas.

Es lamentable que acciones como estas sigan pasando dentro del futbol mexicano, ya que se han hecho mil intentos por controlas a las porras y aunque hasta ahora no se ha tenido suerte, se espera que pronto los aficionados entiendan que esto es sólo deporte y no llevarlo a un hecho más.

http://instagram.com/sopitasdeportes