El mundo del futbol ha pasado por un curioso y lamentable hecho en la Copa Asiática de futbol. Se jugó una de las semifinales de esta competencia asiática donde se midieron las Selecciones de Qatar y Emiratos Árabes, eliminatoria ganada por el primer equipo mencionado, por lo que los aficionados rivales los atacaron con una lluvia de zapatos y chanclas luego de cada gol, pues parece ser que era ‘una señal’ de ataque utilizando un zapato.

¡Gol = Zapato! Así atacaron los fanáticos de Emiratos Árabes a jugadores de Qatar

Foto: Cancha_0

Vamos a ver qué fue lo que ocurrió. Como ya se hizo mención, se jugo la semifinal de la Copa Asiática de futbol donde se midieron Qatar y Emiratos Árabes. El partido se inclinó de inicio a fin para los qataríes, pues terminaron goleando a su rival por 4-0 y luego del segundo gol donde Almoez Alí mandó a silenciar a la tribuna, comenzó esta ‘violencia’. Los aficionados árabes comenzaron con un ataque masivo de zapatos, chanclas, tenis o lo que tuvieran, pues en su cultura es una de las más grandes deshonras.

¡Gol = Zapato! Así atacaron los fanáticos de Emiratos Árabes a jugadores de Qatar

Foto: MT

Ojo, esta incitación a la violencia comenzó desde que se entonaron los himnos de ambos países ya que los aficionados de emiratos Árabes abuchearon a los rivales y todo se tornó un tanto incómodo.

Cabe destacar que las condiciones políticas entre ambas naciones tampoco ayudó,  ya que como es conocido no tienen la mejor relación entre naciones luego de que acusaran a Qatar de estar aliado con Irán y como hay ciertos intereses de por medio y algunas disputas, los aficionados lo transportaron al terreno de juego, convirtiendo el campo en una lluvia de zapatos.

Como un dato adicional, los aficionados de la nación de Qatar tienen prohibido hospedarse en Emiratos Árabes, incluso en algunas zonas tienen prohibida la entrada, aunque sean espacios públicos, por lo que habla de lo tensa que está la situación entre estos países.

Luego del segundo gol y en los restantes, al parece ser que les llovieron zapatos a los jugadores de Qatar, pero eso no les impidió ganar el encuentro, donde el mexicano César Arturo Ramos fue el encargado de pitar este encuentro como árbitro centras y aunque tuvo algunos inconvenientes, pudo manejar bien el desarrollo del encuentro.

¡Gol = Zapato! Así atacaron los fanáticos de Emiratos Árabes a jugadores de Qatar

Foto: Ahbul_Estone

Con este 4-0 de Qatar sobre Emiratos Árabes, accedieron a la gran final de la Copa Asiática 2019 donde se medirán a la poderosa escuadra de Japón. El partido será el viernes 1 de febrero en punto de las 8:00 am, por lo que habrá que despertarse un poco temprano para ver este juego.

Qatar tiene un calendario pesado pero a la vez ha demostrado ser un equipo de peligro. Está en la Final de la Copa Asiática 2019, es invitado en la Copa América de este año donde se medirá a Argentina y otros equipos complicados y por si fuera poco, es sede del Mundial del 2022, por lo que es una selección que sigue en ascenso.