Agarrón en el Norte, Diablos calificados, ¡la LMB está que arde!

Doce juegos nos separan del final de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol y en ninguna de las dos zonas se ve claro quién ocupará los lugares en los playoffs.

Doce juegos nos separan del final de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol y en ninguna de las dos zonas se ve claro quién ocupará los lugares en los playoffs. Ahora con el inicio de los enfrentamientos directos, se ve más complicado el panorama para definir ganadores.

¡Triple agarrón en el norte!

Desde la mitad de la semana pasada, los Diablos Rojos del México han asegurado matemáticamente su lugar en la postemporada (esto significa que no importa que pierdan todos los juegos restantes, ellos ya tienen un pie adentro en playoffs) y a pesar de esto, los rojos no bajan el ritmo de juego y muestra de ello fue en la primera serie de la semana cuando barrieron a Vaqueros de la Laguna y en la segunda serie al ganarle dos juegos a uno la serie a Monclova. Actualmente con marca de 68 ganados y 33 perdidos, los escarlata siguen líderes de la zona y liga en general pero siguen buscando asegurar matemáticamente el primer lugar de la zona.

Abajo, en la segunda posición, están los Saraperos de Saltillo quienes se empujaron de los sotaneros Broncos y Sultanes para escalar una posición en el standing. Saltillo le ganó a los de Tamaulipas los tres juegos de la serie y a Monterrey le sacaron provecho con dos victorias por tan sólo un descalabro. Con esto, Saltillo termina la semana con cinco ganados y uno perdido y en su record acumulan 53 ganados y 45 perdidos.

Después de varias semanas de estar defendiendo la segunda posición, los Acereros de Monclova cayeron al tercer lugar después de una mala semana en donde visitaron Tijuana y la Ciudad de México. Al inicio de la semana en “la ciudad donde comienza la patria” perdieron la serie contra los Toros dos juegos a uno, igual que el fin de semana en su visita al Estadio Fray Nano. Así Acereros queda a dos juegos de sus vecinos, Saraperos.

Si usted es aficionado de Aguascalientes, Laguna y Tijuana, consiga un lugar en donde sentarse, y si ya está sentado, agárrese fuerte. ¡Rieleros, Vaqueros y Toros mantienen un triple empate en el standing de la zona norte! Sí. Leyó usted bien. Estas tres novenas están empatadas con un porcentaje de .490, por lo que si la temporada se acabara el día de hoy, se tendría que jugar un partido de desempate el 15 de agosto y el juego de eliminación directa se recorrería al lunes 17 de agosto. ¿Y quién jugaría ese partido de desempate? Vaqueros (5°) y Toros (6°) por una sencilla razón: el número de victorias y derrotas. A pesar del empate porcentual, los de la Laguna acumulan 49 victorias y 51 derrotas, mientras que los astados tienen 47 ganados por 49 descalabros. El ganador de este partido se jugaría la eliminación directa visitando a los hidrocálidos ya que de los tres equipos, Rieleros son los que sostienen el mejor record entre estas tres novenas con 50 ganados y 52 perdidos.

rieleros

Es en este momento cuando se sugiere la calma, pero los únicos que la pueden mantener son los Toros ya que esta semana van a visitar a Monterrey y Tamaulipas, mientras que Aguascalientes y Laguna se dan con todo en el Estadio de la Revolución.

En el fondo encontramos otra vez (Sí, OTRA VEZ) a los Sultanes de Monterrey y a los Broncos de Reynosa. Los regios al parecer ya están empezando a tirar la toalla (no cómo Paty Navidad, pero parecido) ya que esta semana en su visita a Aguascalientes y Saltillo perdieron las dos series dos juegos a uno. Mientras tanto, los Broncos fueron barridos por los mismos rivales. Broncos cada vez está más cerca de estar matemáticamente eliminado.

Vueltas y volteretas en el sur

Como lo hemos venido diciendo las últimas dos semanas, Yucatán y Quintana Roo han estado protagonizando la lucha por la cima de la zona sur. Leones a pesar de una buena semana en donde le ganaron la serie a los Olmecas de Tabasco y al Rojo del Águila de Veracruz, no pueden evitar el buen paso que los Tigres recobraron estas últimas dos series. En un intercambio de rivales, los Tigres recibieron primero a Veracruz y el fin de semana a Tabasco. Ambas novenas fueron víctimas de la escoba en el Beto Ávila de Cancún y con esto los de bengala se ponen a solamente MEDIO JUEGO de los Leones, pero como decíamos anteriormente, a esto todavía le falta.

Los Guerreros, no los de la película, los de Oaxaca, están dando la sorpresa. Los bélicos en el inicio de sus enfrentamientos directos en la zona fueron de visita a Ciudad del Carmen y Campeche. Debido a la lluvia, sólo se pudieron jugar dos partidos entre semana contra los Delfines y en doble cartelera. Oaxaca se llevó ambos encuentros y posteriormente en su visita a la capital campechana, perdieron la serie dos juegos a uno. A pesar de esto, Oaxaca se coloca en el tercer lugar del sur.

Paréntesis. En la semana fue concedido por el consejo de presidentes de la liga el cambio de sede para los Pericos de Puebla, esto debido a las fallas de logística que el estadio presenta (estacionamiento, fallas en el suministro de luz, falta de taquillas físicas y la baja asistencia del público) esto sumado y en cierta parte consecuencia de los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla F.C. Aunque la liga ya autorizó, la directiva de Pericos aún está buscando mantener el equipo en la ciudad. Los mejores deseos para la afición poblana.

Los Pericos están a medio palo de la zona sur (o sea, cuarto lugar). La novena verde fue a Campeche y sólo pudo jugar dos encuentros y ambos los perdió. Luego visitaron a los Delfines en donde sí pudieron jugar los tres juegos de la serie, aunque los resultados no fueron favorables. “El escuadrón emplumado” perdió dos y ganó uno en el Estadio Resurgimiento. Puebla acumula 47 ganados y 50 perdidos para colocarse a 10 juegos de distancia de Leones de Yucatán y a sólo uno debajo de Guerreros de Oaxaca.
Olmecas de Tabasco tuvo una mala semana visitando a los líderes. En su visita a Yucatán, Olmecas ganó uno y perdió dos, mientras que en Cancún fueron barridos por los Tigres. Después de esta semana, los Olmecas cayeron al quinto lugar pero todavía tienen muchas aspiraciones para ingresar a la postemporada ya que se estarían jugando el juego de eliminación directa contra Puebla.

pericos puebla

Campeche logró salir del sótano luego de una buena semana y se encuentra en el sexto lugar de la zona sur. Con dos ganados sin derrota ante los Pericos y ganándole la serie de tres partidos a Oaxaca, Piratas está a 1.5 juegos del quinto lugar Tabasco. Aguados todos porque Piratas y Olmecas se ven las caras a partir de hoy.

Ciudad del Carmen está en el séptimo lugar de la zona sur. Los carmelitas terminan la semana con dos ganados y tres perdidos: dos perdidos en Oaxaca y la serie ganada en Puebla. Con estos resultados y la combinación de los demás partidos, Delfines cae un sitio en el standing al terminar la semana aunque todavía tienen posibilidades de alcanzar el juego de eliminación directa estando a dos juegos de Tabasco.

“El glorioso Águila de Veracruz” en la semana fue barrido en su visita a Tigres y perdió la serie contra Leones de Yucatán en el Parque Kukulkan. Así los del puerto se alejan de la clasificación estando a 15.5 juegos de Yucatán.

Las series que inician a partir del día de hoy son las siguientes:

Leones de Yucatán vs. Guerreros de Oaxaca.
Tigres de Quintana Roo vs. Pericos de Puebla.
Toros de Tijuana vs. Sultanes de Monterrey.
Delfines de Ciudad del Carmen vs. Rojo del Águila de Veracruz.
Diablos Rojos del México vs. Broncos de Tamaulipas.
Saraperos de Saltillo vs. Acereros de Monclova.
Piratas de Campeche vs. Olmecas de Tabasco.
Rieleros de Aguascalientes vs. Vaqueros de la Laguna.

Del otro lado de la barda

El equipo representativo de México ganó la Final del Mundial Cal Ripken ante Estados Unidos por pizarra de 5 – 3. Con rally de cinco carreras en la primera entrada, y una gran labor en la loma del pitcher Roque Salinas que trabajó 5.2 entradas, el conjunto mexicano aseguró su quinto campeonato en este mundial.

Mundial Cal Ripken Mexico

Los niños mexicanos tomaron revancha del año pasado cuando el mismo equipo, West Raleigh, North Carolina, les ganaron la final 5 – 2. Vidal Sotelo fue nombrado Jugador Más Valioso de este encuentro, aparte de que fue pieza clave durante el desarrollo del torneo. Con esta victoria, México selló un gran torneo en donde disputaron siete juegos, mismos que ganaron.

¡Felicidades!

Irving Rebollar / @irvingrf / @sopitasdeportes
Top Relacionadas