Se acaba un 2018 lleno de emociones en el mundo del deporte. Pero empieza un 2019 que pinta para ser un año explosivo.

No sólo las mejores ligas del mundo y la Liga MX tendrán actividad, también habrá varios eventos deportivos que acá te vamos a recordar, y que no te podrás perder por nada.

Playoffs y Super Bowl de la NFL:

El primer gran evento deportivo del 2019 será en la NFL. No sólo darán inicio los playoffs en enero, también se definirá al nuevo monarca del futbol americano. El domingo 3 de febrero desde Atlanta, conoceremos al campeón.

Agenda deportiva: ¿Qué nos espera para el 2019?

Eliminatorias de la Eurocopa 2020:

En marzo también arrancarán las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Los 50 equipos del Viejo Continente pelearán por un lugar en el torneo.

Fórmula 1:

A partir de marzo y hasta diciembre, se llevará a cabo la Fórmula 1. El primer Gran Premio será el 17 de marzo en Australia. Mientras que el último será el 1 de diciembre en Abu Dabi.

Foto: Getty Images

Copa América:

Del 14 de junio al 7 de julio se disputará en Brasil una nueva edición de la Copa América. No estará México como invitado en esta ocasión, pero será la oportunidad de ver a Lionel Messi intentando conquistar el título sudamericano.

Copa Oro:

Del 15 de junio al 7 de julio también habrá actividad en Centroamérica. México estrenará entrenador en competencia oficial. Misma que se disputará en Estados Unidos.

UEFA Nations League:

El nuevo torneo de la UEFA entrará en su fase final. El tan nombrad ‘Final Four’ se disputará el próximo año. Portugal enfrentará a Suiza el 5 de junio, mientras que Holanda hará lo propio frente a Inglaterra el 6 del mismo mes.

Se conocerán a los dos finalistas. El partido por el tercer lugar y el que definirá al gran campeón se llevará a cabo el 9 de junio.

Champions League:

Como cada año, la emoción de la Champions League se reanudará en febrero con la fase de Octavos de Final. Se jugarán Cuartos y semifinales hasta junio, donde se conocerá al monarca de Europa. ¿Será otra vez el Real Madrid?

Agenda deportiva: ¿Qué nos espera para el 2019?

Copa Mundial de Baloncesto:

A partir del 31 de agosto y hasta el 15 de septiembre, cuando se dispute el partido por el tercer puesto y la gran final, se disputará la Copa Mundial de Baloncesto.

Mundial Femenil:

No calificó México, pero en 2019 se llevará a cabo la Copa del Mundo Femenil. En Francia el campeonato mundial iniciará el 7 de junio y finalizará el 7 de julio.

Playoffs de la NBA:

En abril finalizará la temporada regular de la NBA y darán inicio los playoffs. Los cuales se llevará  acabo del 13 de abril al 27 de mayo. Las finales tendrán lugar del 30 de mayo al 16 de junio.