Llegó la última Fecha FIFA del año. El último parón de las ligas alrededor del mundo será en noviembre, con el balón rodando en todos lados.

Si no sabes qué ver y crees que vas a extrañar mucho la Premier League, la Liga de España o hasta la Liga MX, acá te vamos a decir qué pasar a nivel mundial. Lo que no te puedes perder en esta Fecha FIFA.

Selección Mexicana:

Sin duda alguna que esta Fecha FIFA, será decisiva para la Selección Mexicana. Se puede pensar que ya está todo decidido y sólo se espera la llegada de un nuevo técnico. Pero lo cierto es que los últimos dos partidos con Ricardo Ferretti como interino, servirá para completar esa renovación tricolor.

Agenda Fecha FIFA: Lo que hay que ver en el parón de ligas de noviembre

Foto: Getty Images

El viernes 16 de noviembre el Tri se meterá a Córdoba para enfrentar a Argentina. El duelo será a las 18:00 horas, tiempo del centro de México. Y el martes 20 del mismo mes, de nueva cuenta se medirá a la Albiceleste. En esta ocasión el partido será en Mendoza y también se jugará a las 18:00 horas.

UEFA Nations League:

Pero también en Europa rodará el balón, con una fase determinante en el nuevo torneo: la UEFA Nations League. El jueves 15 de noviembre, Bélgica se medirá a Islandia, buscando tres puntos que los metan en la siguiente ronda. El duelo dará inicio a las 13:45 horas.

A la misma hora, Croacia y España chocarán en territorio balcánico. Los subcampeones del mundo aún tienen chances de avanzar a la siguiente fase. Con tres puntos saldrían de la zona de descenso y complicarían las aspiraciones de los de Luis Enrique.

Foto: Getty Images

Para el viernes 16 de noviembre, Holanda y Francia prometen un partidazo desde Róterdam a las 13:45 horas. Los de Ronald Koeman ya golearon en casa a Alemania y si vencen a los campeones del mundo, tendrían en sus manos el boleto a la siguiente ronda. A la misma hora el Gales de Ryan Giggs recibirá a Dinamarca.

El sábado 17 de noviembre, la UEFA Nations League nos tiene otro partidazo. Italia recibirá a Portugal, buscando tres puntos vitales para evitar quedar en el último puesto de su grupo. Y el domingo 18, Inglaterra recibirá a Croacia a las 13:45 horas.

Foto: Getty Images

Alemania tendrá su revancha frente a la Selección de Holanda el lunes 19 de noviembre, también a las 13:45 horas. Y para finalizar las actividades más destacadas del torneo de la UEFA, el martes 20 de noviembre Portugal, aún sin Cristiano Ronaldo, recibirá a una Polonia muy necesitada de puntos.

Partidos amistosos:

De carácter amistoso, también habrá duelos muy interesantes. Inglaterra recibirá a Estados Unidos el jueves 15 de noviembre a las 14:00 horas. Un partido que será benéfico y que contará con la presentación de Wayne Rooney. Para el viernes 16, también a las 14:00 horas, Brasil recibirá a Uruguay en un Clásico de Sudamérica más que intenso.

Foto: Getty Images

Ese mismo día, a las 18:15 horas, Gustavo Matosas debutará como técnico de la Selección de Costa Rica visitando a Chile. El domingo 18 de noviembre, la España de Luis Enrique recibirá a Bosnia y Herzegovina a las 13:45 horas.

El martes 20 de noviembre habrá otra tanda de partidos amistosos. Italia recibirá a Estados Unidos a las 13:45 horas. A las 14:00 horas, Uruguay visitará a Francia en una reedición de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo. Y para cerrar las actividades, Perú recibirá a Costa Rica a las 18:30 horas.