El mexicano Hirving Lozano, el holandés Matthijs de Ligt y hasta el francés Paul Pogba pueden respirar tranquilos durante el mercado de fichajes, pues la suspensión contra el agente Mino Raiola fue levantada a nivel mundial por la FIFA.

El agente del “Chucky” Lozano había sido suspendido primero en el futbol italiano por la federación de ese país y después por la FIFA a nivel mundial por el caso de un presunto fichaje irregular en el caso de un jugador menor de edad, por lo que el agente tenía prohibido negociar a cualquier de sus representados por tres meses, prácticamente todo el mercado de verano.

Sin embargo, el agente italiano presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en el inglés), éste analizó el caso y levantó la suspensión de manera provisional el 8 de junio.

Getty Images

Ahora, la FIFA anunció la suspensión fue anulada por completo con efecto inmediato por parte de la Comisión Disciplinaria, por lo que Raiola cuenta con la libertad de negociar a sus jugadores representados desde ahora y sin ninguna restricción a nivel mundial.

Estas son buenas noticias para el mexicano, quien está en la órbita del Napoli de Italia desde hace unos meses, mientras que De Ligt ha sonado tanto para el Barcelona como para el PSG.

Getty Images

Lozano se encuentra en recuperación luego de sufrir una lesión que le impidió jugar en los últimos partidos del PSV en la temporada pasada, además causó baja de la Selección Mexicana para la Copa Oro.

http://instagram.com/sopitasdeportes