Cuando Frank Lampard llegó, el Chelsea no podía fichar y ahora que ya puede, se anunció a Hakim Ziyech como su primer refuerzo para verano.

El mediocampista marroquí de 26 años llegará al Chelsea cuando acabe la presente temporada, tal y como pasara con Christian Pulisic, quien fuera el último fichaje de los londinenses, antes de que fueran sancionados por parte de la UEFA.

Hakim Ziyech llegará al Chelsea por 45 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros en la historia de los ‘blues‘, a la par de Michael Essien, aunque por debajo de otros como Cesc Fàbregas, Jorginho, Fernando Torres, Christian Pulisic y Andriy Shevchenko.

En la presente temporada, Hakim Ziyech acumula 30 partidos, en los que ha marcado ocho goles y ha dado 21 asistencias. El marroquí llegó´al Ajax procedente del Twente en 2016, formando parte de una de las generaciones más exitosas del conjunto holandés.

¡El bombazo de Lampard! Chelsea anunció el fichaje de Hakim Ziyech

Foto: Getty Images

Ziyech desde entonces ha jugado 160 partidos, en los que ha hecho 48 anotaciones y se ha despachado con 82 pases para gol. Por ahora, el Ajax se encuentra en la cima de la Eredivisie de Holanda y en los 16avos de Final de la Europa League, por lo que buscará marcharse con al menos otros dos títulos.

La baja de Hakim Ziyech será muy sensible para el Ajax, tomando en cuenta que en el último año sufrieron la salida de jugadores como Frenkie De Jong y Matthijs de Ligt, quienes se fueron al Barcelona y a la Juventus respectivamente.