Getty Images

¡Al Ajax! Luis Suárez sería el primer ‘sacrificado’ en la renovación del Barcelona

Luis Suárez estaría siendo vigilado por el Ajax, club con el que ya jugó hace unos años. La renovación del barcelona va en serio y parece que el 'Charrúa'

La goleada histórica de 2-8 del Bayern Múnich al Barcelona sigue causando gran eco. Desde aquel momento, el conjunto ‘Culé’ se planteó hacer una renovación total en su plantilla y parece que uno de los jugadores que estaría por salir es Luis Suárez, delantero uruguayo de 33 años que es vigilado por el Ajax (donde ya jugó); ya habría pláticas entre los equipos, pronto habrá una oferta y esto es todo lo que sabemos.

Volvió el 'Pistolero': Luis Suárez anotó tras 5 meses y acá te dejamos el gol

Foto: Getty Images

El FC Barcelona necesita con urgencia una renovación, no sólo en la parte técnica, sino que también con sus jugadores. Luis Suárez ha sido pieza clave de los últimos éxitos del equipo, ha aportado una buena cantidad de goles pero parece que su baja de nivel ha sido significativa, tanto así que lo mejor sería que cambie de equipo.

La posible integración de Luis Suárez al Ajax

Ha trascendido en las últimas horas que Luis Suárez estaría muy cerca de fichar con el Ajax y es que según adelanta el medio ‘Teledoce’, el cuadro holandés ya habría contactado al Barcelona y ya saben cuáles son las condiciones para pactar esta contratación, por lo que quizá muy pronto lo veamos de nuevo en la Eredivisie.

Volvió el 'Pistolero': Luis Suárez anotó tras 5 meses y acá te dejamos el gol

Foto: Getty images

Según comenta este medio, el Ajax lanzará una oferta en los próximos días por Luis Suárez y es que el ‘Charrúa’ encaja muy bien en el plan que tiene Marc Overmars, director deportivo de los holandeses, pues quiere tener a un hombre de experiencia, que sirva de guía para los jóvenes pero que además sea un goleador que ayude al equipo.

Luis Suárez tiene contrato vigente con el Barcelona hasta junio de 2021 y de momento no parece haber planes de renovación, por lo que los ‘Culés’ deberían venderlo ahora para sacar algo de ganancia y no dejarlo ir como agente libre.

Los números del ‘Charrúa’ en el Ajax

Luis Suárez estaría por vivir una segunda etapa con el Ajax. Llegó a las filas del club holandés en el 2007 luego de un corto paso por el Groningen en la misma Eredivisie.

¡Está de vuelta! ¿Cómo le fue al Barcelona mientras Luis Suárez estuvo lesionado?

Getty Images

El ‘Charrúa’ acumuló un total de 159 partidos disputados, marcó 111 goles, dio 66 asistencias y se consagró con un título de Eredivisie y una Copa de Holanda, saliendo del equipo en el 2010, donde pasaría al Liverpool.

Top Relacionadas