El Ajax está rompiendo todos los pronósticos en la fase de eliminación de la Champions League, en la que ya despachó al Real Madrid y a la Juventus. Ahora, el equipo holandés tiene en la mira al Tottenham, su rival en Semifinales, al que va a encarar con siete días de descanso, gracias a la liga holandesa.

La Federación Holandesa de Futbol anunció que la penúltima jornada del torneo se pospondrá casi dos semanas con el fin de que el equipo de Ámsterdam tenga el descanso suficiente antes de encarar a los Spurs.

Ajax juega este fin de semana frente al Groningen y tres días después al Vitesse. Después vendería la actividad de la penúltima jornada, la cual debía jugarse el 28 de abril, sin embargo, dos días después tendría que encarar al Tottenham el día 30 en Londres, pero el equipo de Ámsterdam llegaría agotado al compromiso, por lo que se tomó esta medida.

La federación reconoció que no todos los equipos están de acuerdo con esta decisión y tal vez entre ellos se encuentre el PSV, que pelea codo a codo con el Ajax por el título de la liga empatados en 74 puntos, sin embargo argumentó que todo el futbol holandés de beneficia, ya que con el torneo que está haciendo el Ajax, la liga de Holanda se ha ganado un lugar directo extra en la Champions.

Getty Images

Hasta esta edición sólo el campeón de la Eredivisie se clasificaba directo a la fase de grupos, mientras que el subcampeón debía pasar por la fase previa. En cambio, para la siguiente edición, tanto el campeón como el subcampeón tendrán acceso directo a la fase de grupos.

¿Por qué no cambian sólo el juego del Ajax?

Por reglamento, los nueve partidos de las dos últimas jornadas de la liga holandesa deben disputarse el mismo día y a la misma hora para evitar sospechas en la definición del campeón, así como en el tema del descenso, de esta manera, se acordó que la penúltima fecha de jugará el miércoles 15 de mayo, en lugar del 28 de abril.

Getty Images

Lo que no se podrá cambiar será la fecha de la Final de la Copa de Holanda, la cual también disputará el Ajax frente al Willem el domingo 5 de mayo. La federación explicó que no se aplaza este cotejo debido a que hay un acuerdo con la ciudad de Rotterdam, sede la Final, y porque el juego de vuelta contra el Tottenham en la Champions es el 8 de mayo, lo que supone tres días de descanso, suficientes para los jugadores del Ajax.

http://instagram.com/sopitasdeportes