Para que no extrañen los miércoles de Champions, la UEFA les tiene preparado un partido. Este miércoles en Estocolmo, Suecia, el Manchester United y el Ajax se enfrentan en la final de la Europa League, en un partido que promete ser memorable.

O sea que el equipo de Zlatan enfrentará al exequipo de Zlatan en el país que nació Zlatan. Pero bueno, ni Zlatan lo puede todo y como el delantero está lesionado no será parte del encuentro.

Los Red Devils de José Mourinho necesitan quedarse con el trofeo si quieren calificar a la Champions League y el Ajax, que ya tiene su lugar asegurado en la fase previa de la UCL y busca su primer título europeo desde 1995.

En aquel año, el Ajax dirigido por Louis van Gaal se coronó campeón de la Champions League, derrotando al AC Milan 1-0 con gol de Patrick Kluivert al minuto 85’.

Getty Images

Los Hijos de los Dioses volverían a llegar a la final de la Champions un año después pero caerían ante la Juventus en penales. Desde entonces, el Ajax salió de los primeros planos del balompié Europeo y se dedicó a vender casi de inmediato cualquier talento joven que tengan entre sus filas.

Mañana, el equipo que Johan Cruyff hiciera legendario tiene la oportunidad de obtener un título europeo tras 22 años de sequía. La generación encabezada por Davy Klaassen y Hakim Ziyech puede inmortalizar sus nombres en la historia de los Godenzonen.

El Manchester United, por su parte, tiene la oportunidad de obtener su segundo trofeo de la temporada (la EFL Cup fue el primero) y, de paso, la nada despreciable posibilidad de calificar a la UCL pese a haber terminado sextos en la Premier.

Getty Images

Regresar a la máxima competición europea fue uno de los objetivos para los que José Mourinho fue contratado. Quizás el portugués lo logre, aunque las formas no son precisamente las que se esperaban.

Los Red Devils salen como favoritos pese a la ausencia de Zlatan . Las casas de apuestas pagan a 1.90 una victoria del United; en cambio, los momios para un triunfo del Ajax están en 4.75.

En fin, sea cómo sea, es una final muy atractiva entre dos equipos que han sido parte fundamental de la historia del futbol mundial y no sólo se disputa el título, sino el orgullo histórico.

Horario y transmisión: miércoles 24 de mayo 13:45 horas (tiempo del centro de México) ESPN /Fox Sports.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios