Después de que las negociaciones con Cruz Azul no prosperaran, el delantero marfileño Aké Loba estaría cerca de convertirse en jugador del Monterrey, con el que firmaría un contrato por tres años.

De acuerdo con TUDN, el exjugador de Gallos de Querétaro, ya realizó las pruebas médicas por la mañana, por lo que sería cuestión de horas para que el club regiomontano haga oficial el fichaje del primer refuerzo de cara al Clausura 2020.

La directiva del equipo campeón de la Liga MX habría llegado a un acuerdo económico, después de que fuera descartado por Cruz Azul. El equipo capitalino habría retirado su propuesta ante el alto salario que pedía el delantero.

La confirmación del delantero se habría retrasado debido al fallecimiento de José Javier Rodríguez Garza, miembro de la directiva como director de operaciones.

Después de que jugara hace un par de semanas la Final del Apertura 2019 frente al América, Rayados no tendrá participación este fin de semana, con el fin darle descanso al plantel, de modo que el cuadro regiomontano debutará como local hasta la segunda jornada frente a Monarcas Morelia, para el cual ya estaría listo Aké Loba.

En tanto, el partido correspondiente a la primera fecha contra Necaxa, se jugará hasta el 5 de febrero.