Getty Images

Bengals firmaron a Akeem Davis-Gaither, el ‘pequeño’ linebacker que destacó por ser ‘un rayo’

La ronda 4 del draft de la NFL está en marcha y los grandes prospectos para ser referentes del futbol americano comienzan a ser fichados por los grandes equipos. Ese es el caso de Akeem Davis-Gaither, quien jugó en el colegio de Appalachian State, se desempeña como linebacker y pese a ser ‘bajito’ para la posición, su velocidad equilibra todo en el campo.

Como ha sido desde hace unos días, el draft de la NFL se está viviendo de una forma muy diferente; de manera virtual. A raíz del coronavirus los equipos, dirigentes y autoridades de la NFL han hecho sus selecciones desde su hogar u oficinas y este día no es la excepción.

La elección número 107 fue para los Bengals y vaya que se han llevado a un gran jugador y es que pese a sólo tener 22 años de edad, Akeem Davis-Gaither demostró grandes dotes en el futbol colegial siendo uno de los más ‘destacados’ para este día.

Gaither comenzó su trayectoria en el futbol americano en el año 2015, mismo donde la Appalachian State University le dio la oportunidad de jugar y donde comenzó a consolidarse como un gran linebacker.

Bengals firmaron a Akeem Davis-Gaither, el ‘pequeño’ linebacker que destacó por ser ‘un rayo’

Getty Images

En esta época la gente era escéptica con Akeem Davis-Gaither y es decían que por su estatura ‘no serviría’ como linebacker pero les demostró todo lo contrario y es que al hacer uso de su velocidad, siempre solía posicionarse en áreas clave del campo, derribando a los adversarios y casi siempre asegurando una tacleada.

Por su velocidad, agilidad y movilidad entre los jugadores, en el futbol colegial se le consideró como un jugador omnipresente y es que aprovechó todas estas virtudes para ser un referente tacleando, haciéndolo por las piernas, arriba, cuerpo a cuerpo, entre otras.

Bengals firmaron a Akeem Davis-Gaither, el ‘pequeño’ linebacker que destacó por ser ‘un rayo’

Getty Images

Poco a poco fue perfeccionando su técnica y fue tal su progreso que en el 2019 la Appalachian State University nombró a Akeem Davis-Gaither Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Sun Belt después de registrar 101 tacleadas, cinco capturas y una intercepción.

Ahora que los Bengals le han dado una oportunidad dentro de la NFL, Akeem Davis-Gaither tendrá que demostrar que está listo para enfrentar a los mejores y es que aunque tiene un buen recorrido en el futbol americano colegial, las ligas mayores son otro mundo. ¿Lo logrará?