Y a todo esto, ¿quién era el único haitiano en el área hace 11 años?

La copa Oro sigue su marcha y ya tenemos definida la primera serie de semifinales, pues México se volverá a medir contra Haití, una Selección que hace años era ‘débil’ pero hoy en día están hechos unos monstruos. Uno de los momentos más emblemáticos de esta rivalidad, se remonta al conjunto que aspiraba a ir a Juegos Olímpicos y que fracasaron al no poder ganar por 5 goles de diferencia. ¿Recuerdan quién era el único haitiano en el área hace 11 años cuando quedamos fuera de Beijing 2008? Nos dimos a la tarea de hacer una recapitulación y tenemos la respuesta.

Y a todo esto, ¿quién era el único haitiano en el área hace 11 años?

Primero vamos a ponernos en contexto. El 16 de marzo del 2008, hace más de 11 años, la Selección Mexicana se enfrentaba a Haití, la segunda selección más débil de aquel momento; México tenía que ganar por diferencia de 5 goles para clasificarse a los Juegos Olímpicos pero como sabemos todos, no pudimos, en parte por ese haitiano que estaba en el área.

Y a todo esto, ¿quién era el único haitiano en el área hace 11 años?

Para no hacer el cuento tan largo, México se cansó de fallar, mano a mano 5 contra el portero lo fallaron, no podían marcar ni con el arco abierto y una de las jugadas más graciosas se dio al minuto 43’ del segundo tiempo cuando el Tri atacaba 5 vs 2; Villaluz iba mano a mano con un rival y había 4 esperando el centro más un haitiano… sí, el único haitiano que había y al que le cayó el balón. Luego de años de investigación, eliminar posibilidades y recrear la jugada, ya sabemos quién es.

Adelanten el video al minuto 2:24

Resulta que el nombre de ese buen hombre es Alain Vubert, un mediocampista defensivo que en aquel partido del 2008 corrió a más no poder para estar en el centro del área y evidenciar a la penosa ofensiva de la Selección Mexicana que no pudo concretar la mayoría de las 398 oportunidades de gol que tuvieron (bueno, exageramos, pero si se cansaron de fallar).

Alain Vubert hoy en día tiene 33 años de edad, juegaba en el Baltimore SC de la liga haitiana y pese a que es un completo desconocido ya que no hay muchos registros de él, aparentemente toda su carrera ha jugado en este club, pues al parecer desde 2006 que comenzó como profesional, se integró a este equipo y desde entonces no se ha ido.

Y a todo esto, ¿quién era el único haitiano en el área hace 11 años?

No es mala onda, literal no hay información de este histórico haitiano, pero cuando menos ya hemos resuelto uno de los misterios más grandes de la humanidad al descifrar quién era el único haitiano que había en el área. Alain Vubert fue quien nos aguó la fiesta en aquel duelo pero que nos regaló muy buenos memes.

http://instagram.com/sopitasdeportes