Alan Pulido marcó su segundo gol de la temporada con el que Chivas se puso adelante en el marcador en el partido contra Toluca en el duelo que definía al líder del Clausura 2019, sin embargo, el protagonista terminó siendo el arquero de Chivas, Raúl Gudiño.

A los 57 minutos, el conjunto tapatío encontró el primer tanto del partido cuando Alan Pulido recibió el balón, dio una vuelta completa fuera del área y sorprendió con un disparo raso al poste de Alfredo Talavera, quien había dado un paso hacia el otro lado y pese a su estirada, sólo vio cómo el esférico se anidó en el fondo de su arco.

El delantero hizo explotar el Estadio Akron, pero en lugar de festejar con la tribuna recorrió prácticamente la cancha para encontrar al portero Raúl Gudiño, a quien le dedicó su gol luego de que la pareja del arquero perdiera el hijo que estaban esperando.

Gudiño después terminó como protagonista de otra jugada en la que se cantaba el empate del Toluca, sin embargo pese a la intervención del VAR, tampoco quedo claro si el balón había superado por completo la línea de gol a los 75 minutos. Al final de cuentas, el tanto se le anuló a los Diablos.

 

De esta manera, Raúl Gudiño suma 270 minutos sin recibir gol y es el único portero de la Liga MX que mantiene su arco en cero después de tres jornadas. En las 17 jornadas del torneo pasado, las Chivas sólo dejaron su arco en cero en cuatro ocasiones.