Las Chivas han marcado seis goles en cinco jornadas, tres menos respecto a las primeras cinco jornadas del Apertura 2019. En otras palabras, el Rebaño del torneo pasado es mejor que las Chivalácticas.

Se podrá decir que a la versión del 2020 le hace falta adaptación, que José Juan Macías estuvo lesionado y que Oribe Peralta ya está grande, aunque tal vez al Rebaño sólo le hace falta Alan Pulido.

El delantero se marchó a la MLS para jugar con el Sporting Kansas City, sin embargo “Puligol” aclaró que en realidad no se quería ir de las Chivas.

Getty Images

¿Entonces por qué se fue?

El campeón de goleo del torneo pasado explicó que optó por marcharse ante la llegada de Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena, director deportivo y técnico, respectivamente.

Tanto Peláez como Tena habían prometido una charla con Pulido, la cual no sucedió, de acuerdo con el delantero, quien fue seducido por el equipo de la MLS.

“No seguí en Chivas porque llegan entrenadores nuevos y directores deportivos que uno no es de su gusto. Nunca hablé con Peláez y Tena para que me dijeran si me tenían en sus planes. No quería salir de Chivas, fui el goleador. Había una plática pendiente y nunca se llevó a cabo. Decían que quería más dinero y eso no era así”, indicó a ESPN.

Getty Images

Hasta la quinta fecha del torneo pasado, Pulido había conseguido cuatro goles. Le había marcado uno al Atlético de San Luis, otro a Tigres y un doblete contra León. En las Chivalácticas, el hombre gol es la “Chofis” López, quien suma dos tantos.