Foto: Getty Images

¡Sí se fue! Alan Pulido es nuevo jugador del Sporting Kansas City

Alan Pulido se fue de la Liga MX como el último campeón de goleo mexicano, para convertirse en nuevo jugador del Sporting Kansas City.

La oferta de la MLS sí llegó y Alan Pulido fue anunciado como nuevo jugador del Sporting Kansas City. El delantero mexicano también fue buscado por el Chicago Fire y el San José Earthquakes de Matías Almeyda, pero la oferta no les convenció.

De acuerdo a varios reportes, la cifra que pagó el Sporting Kansas City por Alan Pulido, fue de 9.5 millones de dólares y es lo más cercano a lo que pedía Chivas por el delantero mexicano, pues el Rebaño solicitaba 10.

La llegada de Pulido al Kansas City será como jugador franquicia y como la figura del equipo. La franquicia se quedó diez puntos por debajo de la zona de playoffs, recordando que juega en la Conferencia Oeste de la MLS.

En total fueron 114 partidos los que Alan Pulido disputó con la camiseta de Chivas, en los que anotó 39 goles y dio 7 asistencias. Fue parte de los títulos de Liga y Copa MX, así como de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En el último torneo como rojiblanco, Alan anotó 12 goles para empatar a Mauro Quiroga en la cima de la tabla de goleo y coronarse como el máximo romperredes mexicano, después de Ángel Reyna.