¿Por qué es importante el pase del golfista mexicano Álvaro Ortiz en Augusta?

Desde el retiro de Lorena Ochoa, el golf en México no es precisamente uno de los deportes que vuelva locos a los aficionados mexicanos, por más que exfutbolistas presumen en sus redes sociales lo relajante que pueda ser, como sucede con Jorge Campos o Jared Borgetti.

Sin embargo, el golf mexicano nos puede llenar de orgullo gracias a Álvaro Ortiz, quien superó el corto del torneo de Ausgusta, que es nada más ni nada menos que uno de los cuatro torneos más importantes del calendario anual del golf masculino.

Así como en el tenis existen los Grand Slam (Australia, Wimbledon, Roland Garros y el US Open), en el golf se encuentra Augusta como uno de los cuatro Majors y es el primero que se disputa en el calendario, por lo que aquí compite la crema y nata del golf mundial.

Getty Images

Entre la crema y nata se ha colado un mexicano, Álvaro Ortiz, quien no es un golfista profesional. De hecho, el año pasado se graduó en la carrera de Negocios Internacionales en la universidad de Arkansas. No es considerado un golfista profesional, pero llegó a Augusta después de ganar el Campeonato Amateur de América Latina.

Su participación arrancó desde el jueves con no muy buenos números, ya que terminó su participación con 73 golpes, uno por encima del par, pero este viernes se repuso a lo grande para terminar con 71 golpes, uno bajo par, para un total de 144 golpes (el par), con lo cual superó el corte, lo cual le permite seguir compitiendo el fin de semana con los mejores exponentes del golf mundial.

 

Ortiz declaró que su estancia en Augusta es un sueño, pero que no sólo lo disfrutará, sino que dio muestra de su mentalidad ganadora al asegurar que buscará el saco verde (el primer lugar) en el torneo en el cual estará compitiendo con un tal Tiger Woods.

“Por supuesto que vengo a pasarla bien, pero también vengo a competir y a ganarle a todos. Porque sea amateur no voy a decir que no al saco verde. Vengo con la mentalidad de hacerlo lo mejor que pueda y sé que puedo ganar”, agregó.

La calificación de Ortiz es histórica principalmente porque ningún mexicano había competido esta instancia en los últimos 40 años. El último mexa en Augusta fue Víctor Regalado, quien finalizó el torneo en el sitio 31 en 1979. También participó en la edición de 1975, cuando finalizó en el peldaño 30.

http://instagram.com/sopitasdeportes