Alberto Contador descarta su participación en Río 2016

El ciclista Alberto Contador no irá a los Juegos Olímpicos Río 2016 debido a roturas fibrilares en el cuádriceps y en el gemelo izquierdo. Tras su retiro del Tour de Francia por múltiples caídas, el atleta español dio a conocer que evitará la justa olímpica para poder recuperarse al cien por ciento.

“La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, sino si puedo llegar en óptimas condiciones”

Contador visitó al doctor Manuel Leyes de la Clínica Centro de Madrid, quien es especialista en lesiones deportivas. La rehabilitación del ciclista empezó este martes después de que el madrileño abandonara la ronda francesa en la novena etapa. Para esa instancia, Alberto Contador se encontraba en la vigésima posición en la clasificación general, a 3 minutos y 12 segundos del líder Chris Froome.

Leyes atendió al ciclista en 2014 cuando se retiró del Tour y sufrió una fractura en la tibia. Para esta ocasión, Contador tiene una rotura fibrilar de grado II en el vasto intermedio del muslo izquierdo y una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo. Esto dificulta el pedaleo debido a la flexión de la extremidad inferior.

La recuperación del español se llevará cuatro semanas, aproximadamente. Las primeras dos, Alberto deberá estar en reposo para después poder iniciar con movimientos en la pierna izquierda.

“Este año los Juegos se caracterizaban por ser duros, atípicos para lo habitual, para escaladores, con puertos largos. Eran especialmente atractivos para mí. Tenemos un equipo nacional muy bueno con muchas opciones, yo creo que podía haber hecho una buena carrera, las cosas vienen como vienen y ya está”

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes