Getty Images

Lo que sabemos sobre la detención de Alberto del Río, por agresión sexual

Alberto del Río, uno de los luchadores mexicanos más populares en el mundo, fue arrestado en San Antonio Texas, después de que una mujer lo acusara por agresiones físicas y sexuales.

Para llevar a cabo la acusación, la mujer presentó ante las autoridades una serie de material gráfico, para detallar las presuntas agresiones ante la corte. Aseguró que fue agredida en más de una ocasión por el gladiador mexicano.

¿Cuándo ocurrió?

La detención ocurrió el 3 de mayo, informa Milenio, cinco horas después de que la mujer hiciera la denuncia. Fue el 9 mayo cuando el Alberto del Río recuperó la libertad después de pagar una fianza de cinco mil dólares.

¿Qué dice la versión de la víctima?

La víctima indicó que Alberto Rodríguez, el nombre real del deportista, la golpeó en la cabeza mientras llamaba a la policía. Después el gladiador llevó a cabo amenazas, de modo que habría obligado a la mujer a ponerse un determinado vestido y bailar con éste, de lo contrario tomaría a su hijo y lo abandonaría en algún punto de la carretera, de acuerdo con ESPN.

La versión de la víctima está en poder de las autoridades por escrito y ésta establece agresiones sexuales. Además de aportar el material gráfico, la mujer, de quien se desconoce la identidad, habría mostrado las heridas que el luchador le habría provocado.

Lo que sabemos sobre la detención de Alberto del Río, por agresión sexual

Getty images

¿Cuáles son los cargos?

Pese a que pagó fianza para quedar en libertad, los cargos y las investigaciones siguen su curso. De entrada, Alberto del Río enfrenta el cargo de agresión sexual en segundo grado.

Si es encontrado culpable, el mexicano podría pasar en prisión un periodo que va de dos a 20 años, y una multa que ascendería hasta los 10 mil dólares.

Conforme se realicen las investigaciones, se pueden sumar o restar otros cargos.

Mexsport

¿Qué pasaba con Alberto del Río antes?

El gladiador salió de la WWE después de ser acusado de conducta violenta, luego de haber golpeado a un empleado en 2014. En 2019 fundó su propia empresa de lucha libre, Nación Lucha Libre, por lo que el potosino se presentaba en funciones en México.

El luchador de 42 años de edad había aparecido por última ocasión en público en el mes de marzo, en el Estadio Nemesio Díez, en el que compartió su futuro su matrimonio con Reyna Quintero, durante un partido de la Liga MX, entre Toluca y Tijuana, uno de los últimos que se disputó antes de la pausa generada por el coronavirus.