La boxeadora mexicana, Alejandra Jiménez, da positivo en control antidoping

La campeona de peso supermediano de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la mexicana Alejandra “La Tigre” Jiménez, arrojó positivo en un control antidoping dos semanas después de haber conquistado ambos cetros, por lo que podrían estar en peligro.

A través de un comunicado, el CMB, a través del presidente de dicho organismo, Muricio Sulaimán, notificó sobre el resultado positivo de la pruebas realizadas el 11 de enero.

“La Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), notificó al WBC que encontró un resultado adverso en una prueba realizada el 11 de enero a Alejandra Jiménez como parte del protocolo antidopaje de cara a su pelea ante Franchon Crews-Dezurn. WBC ha iniciado el procedimiento correspondiente bajo los lineamientos del Clean Boxing Program”, indica el comunicado.

La sustancia encontrada en las pruebas de orina de Jiménez no se dio a conocer por el CMB, sin embargo, en su cuenta de instagram, Jiménez indica que es estanozolol.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ALEJANDRA TIGRE JIMENEZ 🖤🐯 (@tigrejimenezbox) el

Piden que le regresen los títulos a Frachon

“La Tigre” conquistó ambos cetros después de vencer a la estadounidense Franchon Crews-Dezurn de manera contundente, sin embargo, los cinturones podrían volver a la norteamericana, pues el promotor Oscar de la Hoya, indicó que abogará por su representada.

“Nuestra labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring. Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la VADA para todas nuestras peleas por campeonato mundial. La pelea entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción. Ahora, nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon”, indicó el promotor.

“La Tigre” se defiende

La boxeadora mexicana considera que el resultado al que hace referencia el CMB se trata de un error, pues en dos pruebas, el resultado arrojó negativo.

Jiménez indicó que el15 de diciembre se sometió a pruebas de sangre y orina, con resultados negativos. El día 10 le hicieron un prueba de orina y fue cuando arrojó positivo, pese a que el CMB dice que la prueba corresponde al 11 de enero, día en que Jiménez se sometió a otra prueba. “El 11 de enero me realizaron de nuevo otro examen de sangre y orina y resultó nuevamente negativo”.
Ante esta situación, Jiménez considera que hay un error en la prueba en la que se encontró la sustancia prohibida, por lo que “solicitaré de inmediato el análisis de la ‘Prueba B’ para acreditar fehacientemente que ha sido un error”.

Argumenta, además, que el estanozolol tiene un periodo de detección en el organismo, de modo que en caso de haber consumido dicha sustancia, la prueba del 10 y 11 de enero debieron ser positivas.