México incrementa cifra histórica en Panamericanos con medalla de oro en arco recurvo

La Delegación Mexicana sigue dando mucho de qué hablar en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora en la disciplina del arco recurvo, se incrementa la cosecha histórica de medallas. Alejandra Valencia hizo gala de su mejor puntería y en la final contra Estados Unidos se colgó el oro, con lo que ya son 37 preseas áureas para los atletas mexicanos en esta competencia.

Desde que comenzaron las actividades en el arco las preseas doradas se le habían negado a México. Se consiguieron algunas de plata y de bronce que son bastante buenas para el número general del medallero pero la búsqueda del oro por fin dio frutos, siendo un buen día para los aztecas.

Alejandra Valencia se midió ante una complicada Khatuna Lorig, representante de Estados Unidos que llegaba en igualdad de circunstancias a esta final; no había una favorita clara, ambas lo dieron todo en las rondas previas y cualquier cosa podía pasar, por lo que la medalla estaba en el aire.

La mexicana sacó disparos bastante buenos y acertados con lo que fue tomando ventaja sobre su contrincante y tras una intensa ronda este domingo, Alejandra Valencia se alzó con la victoria con marcador de 7-3, dándole a México su medalla de oro número 37 y una alegría inmensa a su equipo.

Pese a que este es el primer oro del día, los atletas mexicanos lograron la gran hazaña de conseguir al menos una presea áurea en cada día de competencia, pues aunque su mejor número fue este sábado al subirse 7 veces en lo más alto del podio, cada una, sea de plata o bronce, es igual de valiosa para nuestra delegación.

Las actividades están por terminar y México buscará afianzarse en el tercer lugar del medallero general de Lima 2019, pues con Estados Unidos dominando y Brasil en segundo lugar, no se debe aflojar para mantenernos en este sitio de honor durante los Juegos Panamericanos. ¡Enhorabuena por Alejandra!

http://instagram.com/sopitasdeportes