Mexsport

Irarragorri sobre los 8 casos de coronavirus en Santos: “Complica el regreso del futbol mexicano”

Los ocho casos positivos de coronavirus en el plantel del Santos Laguna encaminan hacia la cancelación del Clausura 2020, de acuerdo a Alejandro Irarragorri, el líder del consorcio dueño de Santos y Atlas.

Irarragorri aseguró que la intención de los equipos de Primera División hasta antes de los casos positivos en el equipo lagunero, eran reanudar el torneo lo antes posible, sin embargo, el suceso cambia por completo la perspectiva de cara al futuro del torneo.

Irarragorri sobre los 8 casos de coronavirus en Santos: "Complica el regreso del futbol mexicano"

Mexsport

El directivo se convirtió en tendencia en Twitter en cuanto se dieron a conocer los casos del equipo lagunero, con publicaciones que ponían en duda la credibilidad de los ocho casos en su propio equipo.

“Esto da un giro de 180 grados. Yo repruebo y veo con pena que siempre se busquen culpables o tratar de dividir en el futbol mexicano quién promueve una cosa o vota por otro. Dentro de la familia del futbol no hay una sola persona, englobando a todos, que no quieran que el futbol regrese y lo más pronto, pero el regreso debe ser priorizando la vida y la salud. Esto nos rebasa a todos y las pláticas que hemos tenido con unos clubes es cómo poder regresar lo antes posible. Esta situación complica el regreso de forma importante”, comentó en entrevista con TUDN.

Aseguró que una de las preocupaciones entre los directivos es hacer cuadrar el calendario con el siguiente torneo “porque luego pasar de un torneo a otro hay que ver las fechas de todo”, dijo respecto a compromisos de la Selección Mexicana, lo que complicaría aún más si se reanuda el Clausura 2020.

Asimismo, explicó que en Santos aún faltan por realizar pruebas PCR al personal, por lo que las cifras podrían aumentar, además de que en Atlas se realizarán pruebas a todos los jugadores y los resultados podrían ser conocidos el próximo sábado.